7 de septiembre de 2013

ATLETISMO – Cristianos, musulmanes y judíos a la carrera, con motivo del Mercado Medieval



Carlos de Miguel / Fueron 68 participantes los que se animaron a participar en la VIII Carrera de las Tres Culturas Ciudad de Ávila, quienes subieron a la carrera la Ronda Vieja para luego pasar por el barrio de San Esteban y finalizar en el Mercado Grande.

Alfredo Becerril y Noelia Manso, ambos del equipo de los cristianos, vencieron la prueba disputada en la mañana del sábado, en la que portaban camisetas naranjas donde se había adaptado el logotipo de la marca de Ávila con una cruz templaria.

La estrella de David en el centro de la marca sobre fondo azul era la imagen de los participantes del equipo judío, mientras que los musulmanes portaban el color amarillo con la media luna y una estrella.

Los corredores partieron de la ermita de San Segundo, donde el concejal de Fiestas, Miguel Ángel Abad, dio la salida vestido de medieval y pistola en mano, para una prueba que subió por la Ronda Vieja hacia el jardín de San Vicente y luego hacia el Paseo del Rastro, para alcanzar el Atrio de San Isidro, calle Telares, Santo Domingo, Tres Tazas y subir por Marqués de Benavites hacia, de nuevo, San Vicente, y terminar en el Mercado Grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario