23 de septiembre de 2013

ATLETISMO – Ecosport organiza una jornada con motivo de la Media Maratón Ávila Monumental

Con carácter gratuito, tendrá lugar el sábado 5 de octubre con un clinic atlético y una conferencia de Javier Guerra

José Antonio de Miguel / Con motivo de la celebración en nuestra ciudad de la Media Maratón Ávila Monumental, el Club de Atletismo Ecosport, organizador de la misma, ha programado para el próximo día 5 de octubre –el día anterior a la media maratón- una jornada atlética con diversas actividades en la que podrán participar corredores y aficionados al atletismo de forma totalmente gratuita.

La jornada matutina comprenderá un clínic atlético que bajo el título de Programa de Entrenamiento a cargo de All In Your Mind, se presenta como una jornada matinal teórico-deportiva.

All In Your Mind (www.allinyourmind.es) presenta un sistema de entrenamiento que parte de la evaluación
fisiológica y crea programas de entrenamiento basados en el conocimiento científico, diseñado para mejorar el rendimiento de forma individualizada. Todo ello al servicio del deportista popular que desea disfrutar del proceso y optimizar el tiempo.

El clínic estará dividido en dos sesiones. La primera de ellas será una sesión teórica, que llevará por título “Factores determinantes en la preparación de una media maratón” y que será impartida por Diego Moreno Pérez, que es doctor en Actividad Física y Deportes; entrenador nacional de Atletismo; y entrenador de atletismo/triatlón en All In Your Mind, además de asesor nutricional del centro de tecnificación de triatlón de la Comunidad Valenciana.

Esta primera sesión se llevará a cabo en el Salón de Actos del Colegio Público ‘Santo Tomás’ de nuestra capital (Avd. de la Juventud, s/n), comenzando a las 12.00 horas.

La segunda de las sesiones tendrá un carácter eminentemente práctico presentándose bajo el lema de ‘prácticas de técnicas de carrera’ y convirtiéndose en un entrenamiento colectivo que será dirigido también por el citado entrenador nacional de atletismo, Moreno Pérez.

Esta actividad se desarrollará en la Pista de Atletismo de la Ciudad Deportiva Municipal hacia las 13,00 horas.

En este clínic atlético podrán participar, de forma totalmente gratuita, todos los corredores y atletas que lo deseen.

La inscripción para participar en el mismo se formalizará, minutos antes del inicio de la primera de las sesiones, en el C.E.I.P. Santo Tomás, donde tendrá lugar la misma.

La experiencia de un campeón

Dos actividades centrarán la tarde de esta jornada dedicada al atletismo. La primera de ellas será la ya tradicional Feria del Corredor en la que los participantes en la Media Maratón Ávila Monumental podrán recoger su dorsal y la bolsa del corredor, además de visitar los stands de los sponsor, colaboradores y tiendas habituales que podrán mostrar, entre otros, el nuevo material deportivo de la temporada.

Dicha actividad se desarrollará en los salones del Hotel Cuatro Postes de nuestra ciudad en horario de 17,00 a 21,00 horas, con entrada libre para atletas y público en general.

Pero será durante la celebración de esta feria cuando se lleve a cabo la actividad principal de la tarde, con la celebración de la conferencia que bajo el título “Mi experiencia en el campeonato del mundo de atletismo de Moscú 2013” ofrecerá el actual campeón de España de Maratón y primer europeo clasificado en el Campeonato del Mundo de Moscú 2013, Javier Guerra Polo.

Esta conferencia tendrá lugar a las 19,00 horas en el Salón de Convenciones del Hotel Cuatro Postes, con entrada libre hasta completar el aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario