13 de septiembre de 2013

ATLETISMO – La 2ª Carrera Ávila Solidaria batirá récord de participación

Cerca de 700 atletas se darán cita este sábado en la capital abulense

Presentación esta semana de la 2ª Carrera Popular Ávila Solidaria
Ángel G. Alameda / La segunda edición de la Carrera Popular Ávila Solidaria – Moisés Martín Correduría de Seguros que se celebra mañana sábado tendrá una gran participación superando el medio centenar del pasado año, ya que reunirá a cerca de 700 corredores en la línea de salida con un fin benéfico porque la recaudación de las inscripciones se destinará a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Afávila), además de contar con un número superior al centenar de personas que sin correr aportarán su granito de arena mediante la fila cero.

La Asociación Juvenil Barrio de Las Hervencias, organizadora de esta prueba popular, ha conseguido un importante éxito de participación para una carrera diseñada sobre un circuito urbano al que se deberán dar dos vueltas hasta completar 7 kilómetros, con salida y llegada en la Plaza de Santa Teresa. El pistoletazo de comienzo lo darán dos deportistas de talla internacional como Carlos Sastre y Roberto Garcinuño.

El recorrido atravesará las principales vías de la capital abulense. Desde el Mercado Grande se dirigirá por Duque de Alba, Plaza del Ejército, San Juan de la Cruz, Plaza de Santa Ana, Isaac Peral, Duque de Alba, Ferreol Hernández, Plaza de Italia –donde se ubicará el Km Solidario Fundación Caja de Ávila–, Eduardo Marquina, Paseo Dos de Mayo, Plaza de San Vicente, López Núñez, Esteban Domingo, Plaza de Zurraquín, Plaza del Mercado Chico, Caballeros, Plaza del Rastro, Madre Soledad, Plaza de la Santa, Paseo del Rastro y Mercado Grande.

Las categorías en liza son cuatro: sénior (nacidos en 1978 y posteriores), veteranos A (de 1968 a 1977), veteranos B (de 1958 a 1967) y veteranos C (de 1957 y anteriores), separadas las clasificaciones en masculina y femenina, con premios para los cinco primeros/as de cada categoría y de la clasificación absoluta, así como los tres primeros del Km. Solidario. Habrá un premio especial para los que terminen en los puestos 150, 300, 400, 600, 750 y 900. A los corredores, la organización les proporciona dos avituallamientos, guardarropa en la salida y meta, duchas en el pabellón de San Antonio y fisioterapia.

Entre los inscritos se encuentran atletas abulenses como Luis Miguel Sánchez Blanco, Borja Hernaz, Diego Jiménez, José Vicente García, José Javier Olivares, Eduardo Moreno, Juan Carlos Encabo, José María Díez o Álvaro Díaz, que deberán batirse con el ganador de la primera edición, el charro Juan Bueno. De las feminas destacan Pilar Álvarez Barquita, Isabel Vázquez y Yolanda Vázquez, esta última vencedora en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario