9 de septiembre de 2013

ATLETISMO – Victorias de Borja Hernaz y Olga Torres en 'Albornos se mueve 2013'

Podio absoluto. De izquierda a derecha: David Sánchez, Borja Hernaz y Serafín García
@deportesavila / El atleta del Club Puente de Romanillos, Borja Hernaz, se impuso en la I Carrera Popular ‘Albornos se mueve 2013”, organizada por el Ayuntamiento de la localidad sobre una distancia de 8,6 kilómetros, con salida y llegada en la Playa Mayor y que contó con 56 atletas, de los que Olga Torres sería la mejor fémina.

Con un tiempo de 28’39”, Borja Hernaz Muñoz entraba con 16 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, David Sánchez Sánchez, atleta del Deportes Alfonso, que ocupaba la segunda posición, mientras que el tercer puesto era para Serafín García Fraile, del Atletismo Macotera con 29’05”.

El siempre combativo Alfredo Becerril Sierra, del Deportes Alfonso, cruzaba la línea de meta en cuarto lugar, siendo el primer veterano A, categoría en la que estuvo secundado en el podio por el quinto y sexto clasificados absolutos, Eduardo Moreno López y David López Jiménez, ambos atletas del Ecosport.

La general femenina se decidió a favor de la atleta del Deportes Alfonso, Olga Torres Jiménez, que acreditó un tiempo de 37’13”, entrando con casi 12 minutos de ventaja sobre la segunda clasificada, la bejarana Felicitas Rubio Martín, mientras que el tercer puesto fue para la primera veterana, la atleta de Martiherrero, Eva Maturana Montero, que hacía 51 minutos justos. El cuarto y quinto puestos se los adjudicaron dos veteranas, también de Martiherrero, por este orden, Rosa Martínez González y Esther Casillas Sáez.

El recorrido por el entorno de Albornos animó a la participación de varios atletas locales de categoría masculina, que pudieron correr por los senderos y caminos aledaños a la población morañega. El primero en llegar fue Sergio Cuadrado Esquilas, con un tiempo de 35’16”, seguido de Daniel Esquilas Gutiérrez en 39’33” y de Juan Manuel Jiménez Hernández en 42’54”.

Tras finalizar la carrera los participantes pudieron recuperar fuerzas mediante el avituallamiento de bebidas, bocadillos y fruta. Al recoger el dorsal habían recibido una bolsa del corredor con camiseta técnica conmemorativa y diversos productos como bebida, barritas energéticas, galletas, fruta o ensaimada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario