17 de septiembre de 2013

BALONCESTO – Carles Marzo, un joven base catalán para el Óbila

Carles Marzo con la camiseta de su anterior equipos, Oviedo Baloncesto
@deportesavila / En el primer partido de pretemporada jugado por el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila el pasado viernes en Salamanca ante Aquimisa, actuó con el equipo verderón Carles Marzo, base-escolta de 1,90 metros y 21 años (15/05/1992), que la última campaña militó en dos equipos, en EBA con el Cornellá y en LEB Plata con el Oviedo.

Marzo es un jugador nacido en Caldes de Montbui (Barcelona) y se formó en la cantera del F.C. Barcelona, jugando siendo júnior en LEB Oro durante 8 partidos con el Cornellá, Habitual en las categorías inferiores de la selección española, ha estado en el filial azulgrana durante dos temporadas en LEB Plata. Tras un intento fallido de competir en la NCAA de Estados Unidos con la Universidad de Florida Atlantic, pasó al Cornellá en EBA y luego al Oviedo, donde promedió en 11 partidos disputados en Plata, 3,3 puntos, 1,6 rebotes, 2,1 asistencias y 14 minutos.

Con la selección española ha participado en el Europeo U16 de Italia en el año 2008, en el Torneo de Mannheim con la U18 en 2010, habiendo sido preseleccionado para la U20 del Europeo de Bilbao en 2012, aunque al finalmente fue descartado junto a Víctor Arteaga.

Carles Marzo se caracteriza por su versatilidad, buena visión de juego y relativa facilidad para anotar, más desde la penetración que desde el tiro exterior. Su estatura le permite ayudar al equipo en diferentes facetas.

La plantilla del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar 2013-2014, hasta el momento es la siguiente:

Bases: Turi Fernández (Ourense), Carles Marzo (Oviedo) y Adrián Camino (Cajasol júnior).
Escolta: Guillermo Justo (Iraurgi SB).
Aleros: Adrián Méndez (UCAM Murcia).
Ála-pívot: Fernando Fernández (UCAM Murcia)
Pívots: Juan Francisco Herrero (Clavijo) y Peter Simek (Surrey Heat).

No hay comentarios:

Publicar un comentario