26 de septiembre de 2013

BALONCESTO – El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila se va de copas

Este viernes, primer partido oficial ante el Quesos Cerrato Palencia en la Copa de Castilla y León

Ángel G. Alameda / El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila disputará mañana viernes su primer encuentro oficial de la temporada ante el Quesos Cerrato Palencia, en el inicio de la XII Copa de Castilla y León masculina de baloncesto, tras haber obtenido un par de triunfos en las dos únicas ocasiones que ha tenido de la oportunidad de ensayar en amistosos, primero en la pista de Aquimisa Tormes, y después en la del Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

El rival es un equipo de superior categoría, LEB Oro, que juega con el factor cancha a favor, ya que el choque se celebra en el pabellón Marta Domínguez de Palencia, a las 21:00 horas. También en su haber está el hecho de estar más rodado, habiendo jugado cinco partidos, con tres victorias (78-53 a Planasa Navarra, 84-67 a Cocinas.com y 77-62 a Melilla) y dos derrotas (59-52 con Bilbao Basket y 80-64 con Autocid Ford Burgos).

En el conjunto palentino destaca la presencia de un base que estuvo en las filas verderonas como es Sergio Alonso Otros jugadores conocidos son el base Quique Garrido, el escolta Carles Bravo y el ala-pívot Urko Otegui. Esta temporada ha fichado –entre otros– al veterano pívot Guillermo Rejón, al escolta estadounidense Nick Barbour y al alero marfileño Charles Abouo.

El próximo sábado 28 de septiembre, el Óbila jugará de nuevo en el mismo escenario (20:00 horas) el segundo partido del torneo copero, ante otro rival de LEB Oro como es el Autocid Ford Burgos, que aunque logró el ascenso a la Liga Endesa la última temporada, sigue en la segunda categoría del baloncesto español. Entrenado por Andreu Casadevall, en su plantilla se encuentran jugadores como Jorge García, Juan Aguilar, Jeff Javier, Pep Ortega y Sergio Olmos, habiendo firmado a Anton Maresch, Romá Bas, Albert Sabat, Antonio Peña y Taylor Coppenrath.

El abono para todos los partidos de la Copa de Castilla y León –incluídos los partidos femeninos– es de 20 euros para los adultos, costando la entrada por jornada 10 euros, con acceso gratuito para los menores de 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario