26 de septiembre de 2013

BALONCESTO – Juan Herrero aporta la veteranía al joven equipo de David Mangas

Juan Francisco Herrero y David Mangas

“Es un ejemplo a seguir por cualquier jugador”

@deportesavila / El pívot segoviano Juan Francisco Herrero ha sido presentado en la mañana de hoy en su nuevo equipo del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar. Llega a Ávila después de ocho años con el C.B. Clavijo, donde era el capitán y toda una institución en el club riojano. Con 35 años y 2,07 metros de altura está llamado a ser el hombre que aporte la experiencia necesaria a los jóvenes jugadores que dirige David Mangas.

El técnico verderón ha dicho de Herrero que “es un ejemplo a seguir para cualquier jugador”. Se trata del pilar fundamental para apuntalar el conjunto abulense. “Un lujo contar con él”, en opinión de Mangas. El pivot considera que “es un placer continuar mi carrera en el Óbila”, donde estima que va “a poder ser útil y ayudar al club”. “Conozco el proyecto del Óbila desde hace tiempo, es una gran oportunidad”, subraya en su presentación

Siempre intento que haya buen ambiente en el equipo, es fundamentel para el funcionamiento de la plantilla”, expresa el jugador que puede actuar tanto de espaldas a canasta como amenazar por su buena mano con triples. “En los dos partidos de pretemporada hemos dado una imagen muy buena como equipo”, señala.

Antes de afincarse en Logroño y jugar allí en LEB-2, LEB Oro y LEB Plata, Herrero militó durante tres campañas en EBA (1997-2000), las dos primeras en el Estudiantes y la tercera en el Balneario Archena, al que retornaría entre 2001 y 2003. Se estreno en LEB con Los Barrios en la 2000-2001, temporada que terminó en Primera División con la U.D. Segovia. Luego pasó por el Pozuelo (2003-2004) en LEB-2 y EBA con el Hellín (2004-2005).

Del reciente homenaje que le hizo el Clavijo, Juan Herrero ha indicado haber vivido “dos días muy emotivos” en el equipo donde lo dio todo y que “ha tenido un detalle muy bonito conmigo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario