27 de septiembre de 2013

BALONCESTO – Una apuesta conocida

Guillermo Justo cierra el ciclo de presentaciones de jugadores del Óbila

David Mangas y Guillermo Justo
@deportesavila / El Óbila Club de Basket ha presentado hoy al escolta canario Guillermo Justo, de 28 años y 1,92 metros de altura, que retorna al equipo verderón donde ya estuvo en la temporada 2010/2011, acreditando 13,7 puntos de promedio por partido, aunque una rotura del quinto metatarsiano del pie derecho le impidió terminar el año y poder disputar el playoff de ascenso a LEB Oro.

Guille vuelve con nosotros y es un privilegio”, ha destacado el entrenador del equipo David Mangas, añadiendo que “se decidió por Óbila a pesar de ofertas superiores”, circunstancia que ha agradecido el técnico abulense y que el jugador ha querido explicar que adoptó esta decisión “por la gran relación que tengo con el club y el cuerpo técnico”.

Sobre las posibilidades en la competición que empieza la semana que viene, Guillermo Justo considera que “somos un equipo joven y con trabajo iremos creciendo”. El grancanario estima que “vamos a hacer un gran papel”. Desde luego su experiencia en todas las competiciones LEB será vital para el Óbila, aportando su gran capacidad reboteadora, intensidad defensiva y calidad, sin olvidar que es un excelente tirador, especialmente de triples.

Formado en la cantera del C.B.. Gran Canaria, se estrenó en EBA hace ya más de diez años (2002/2003), categoría en la que estuvo durante tres temporadas. Después pasó al Náutico de Tenerife con el que tuvo la oportunidad de debutar en LEB Oro en la campaña 2005/2006, jugando cinco partidos. La temporada siguiente militó en EBA con el C.B. Aridane, para en 2007/2008 jugar en Mérida en LEB Bronce. Dos años permanecio en LEB Plata con el Alaior Menorcarentals.com (2008/2010), antes de aterrizar en la capital abulense, desde donde marchó al Básquet Mallorca en Oro. La pasada temporada estuvo en Plata con el Lan Mobel ISB, promediando 14,3 puntos en 27 minutos por encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario