2 de septiembre de 2013

CICLISMO – Ángel Vallejo vence en la cronoescalada del Díptico Gallego

Bate el récord establecido el pasado año por José Antonio de Segovia

Ángel Vallejo en el podio vigués / FGC
@deportesavila / El ciclista abulense Ángel Vallejo, del Supermercados Froiz, ganó ayer domingo en la cronoeslacada al Monte do Castro, incluida en el Díptico Gallego, superando en un segundo el tiempo que había establecido el año pasado su compañero de equipo y paisano, José Antonio de Segovia, marcando un tiempo de seis minutos y un segundo. El mijariego fue el vencedor absoluto de la segunda jornada de la prueba celebrada en Vigo aunque no pudo adjudicarse la clasificación general definitiva que se la llevó Daniel López, del Cambre-Caeiro.

Vallejo superó en el último momento el tiempo marcado por el portugués del Maia, Helder Ferreira, fijado en 6’08”, correspondiendo la tercera plaza de la cronoescalada a Jonathan González, del Construcciones Paulino.

En la carrera de fondo, sobre 12 vueltas al circuito grande de O Castro, el equipo Supermercados Froiz quiso sorprender de salida con un ataque fulgurante, que dejó a tres de sus corredores en solitario en cabeza de carrera. Sin embargo, el pelotón reaccionó bien y neutralizó la fuga.

La victoria se decidió al sprint entre Jonathan González y Ángel Vallejo. El primero tomó la delantera y se fue cerrando, mientras que el segundo quiso entrar por la zona interior pegada a las vallas y no encontró hueco. Su equipo realizó una reclamación de la que nadie tuvo constancia hasta que los ciclistas estaban en el podio. El público presente mayoritariamente consideró que había sido ‘un penalti increíblemente riguroso’ el que acababan de ‘señalar’ los jueces árbitros. Acertada o no, era su decisión, por lo que tampoco demostró mucha deportividad Jonathan González al negarse a seguir participando en el protocolo de premios. La inversión del orden en la carrera de fondo –primero Vallejo y segundo González– no alteraba el resultado de la general, porque en caso de empate prevalecía la mejor clasificación en la crono, que correspondía al abulense Vallejo.

En la primera jornada del 40º Gran Premio Ciclista Cidade de Vigo-Trofeo Concello de Vigo, celebrada el sábado, Ángel Vallejo se adjudicó la carrera definitiva de eliminación, después de doblar a sus rivales, terminando cuarto en la clasificación general del día que encabezó Daniel López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario