7 de septiembre de 2013

CICLISMO – Quinto puesto para Diego Rubio en puntuación del nacional de pista

@deportesavila / Diego Rubio ha obtenido la quinta plaza en puntuación durante la primera jornada de los Campeonatos de España en pista que comenzaron ayer viernes en el velódromo Miguel Indurain de Tafalla (Navarra).

El título de puntuación se lo llevó el balear David Muntaner, respaldado por su paisano Juan Carlos Riutort y el catalán Cristian Astals, con 107, 74 y 73 puntos, en una carrera que tuvo una primera fase de descontrol –primer tercio de la prueba– hasta que Muntaner, muy fuerte, ganaba hasta tres vueltas y se situaba al frente de la clasificación.

Los mencionados Riutort y Astals, junto a Salva Guardiola, un supercombativo Diego Rubio y el siempre inquieto Mora comenzaron a tener protagonismo en el segundo tercio de la prueba, donde Muntaner se consolidaba como el más fuerte sin ninguna oposición, aunque bien respaldado por un gregario de lujo como Albert Torres.

Rubio era quinto con 50 puntos y durante la celebración de la prueba llegó a ganar la segunda vuelta, situándose entonces en la segunda posición de la clasificación provisional, cuando aún quedaban 93 vueltas para acabar. El resultado final le aporta al ciclista de Navaluenga “grandes sensaciones” pese a la “poca experiencia”. Los participantes tuvieron que dar 160 vueltas hasta completar 40 kilómetros.

En persecución individual, sobre una distancia de 4.000 metros (16 vueltas), Diego Rubio era 9º -tercer sub23-, mientras que el arevalense Alejandro Arribas se situaba 16º, recayendo el triunfo en el valenciano Sebastián Mora, que se impuso sin problemas en la final al vasco Illart Zuazubiskar. En esta modalidad Rubio únicamente había entrenado un día con bicicleta de piñón fijo, por lo que considera que su resultado no estaba mal, “quizás me sobró un poco de desarrollo, ya que no estaba muy rápida la pista”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario