22 de septiembre de 2013

FÚTBOL – El Real Ávila cede el liderato tras empatar con el Astorga (1-1)

El balón en la cabeza de Emilio, autor del gol abulense
Ángel G. Alameda / Segundo empate consecutivo del Real Ávila y un punto que marchó hasta Astorga, un rival que se le puso difícil a los encarnados, adelantándose primero en el marcador. Y eso que los de Kiko Sánchez jugaron con superioridad numérica por expulsión del visitante Víctor en el minuto 35, compensada por la de Fini en el 63, tras una discutida actuación arbitral. Menos mal que en el tramo final, Emilio empataba el encuentro y permitía que el equipo abulense continúe invicto, eso sí perdiendo la primera plaza de la clasificación que ahora está en manos del Real Valladolid B. 

El encuentro se retrasó unos minutos en su inicio debido a unos problemas en las redes del campo, que también obligarían a que el comienzo del segundo tiempo se demorase. Ninguna sorpresa en el once del Real Ávila que salió con el equipo que se presume titular. Pito tuvo en sus botas haber abierto la lata en el minuto 2 pero perdió la ocasión sólo ante el guardameta astorgano en un uno contra uno. Los primeros compases eran del cuadro abulense que vio perforada su portería a los ocho minutos por un remate de Borja Bandera tras centro de Ivi Vales que el colegiado anuló por fuera de juego, escamoteando después un penalti cometido a Pito.

Tanto el inicio de la primera como de la segunda parte se demoraron por
problemas en las redes de las porterías
A partir de ahí, la posesión del balón estuvo en los pies de los jugadores del Astorga, más volcado que el Real Ávila, si bien Trujillo y Cueto lo intentaron con más ganas que peligro, el primero sin llegar a cabecear un saque de esquina ejecutado por Llorián y el segundo con un disparo a las manos de Javi. El partido iba creciendo en tensión e intensidad y los jugadores astorganos no dudaban en emplear la dureza ante los contrarios, como sucedió en el minuto 35 cuando un cabezazo de Víctor sobre la frente de Iván Cabezudo –con moratón incluido que mostraba la víctima en una foto colgada en Twitter– hizo que el jugador visitante se marchase antes de tiempo a la caseta, siendo expulsado por Barbachano.

El jugar con uno más no sirvió al Real Ávila para aprovechar la oportunidad de ponerse por delante. Las ocasiones brillaron por su ausencia, sin que ninguno de los contendientes dominase al otro, con el cuadro local sin demasiadas ideas y el visitante manteniendo el empate a cero que le favorecía y con el que los futbolistas encaminaron el camino del vestuario al descanso.

Remate de cabeza de Trujillo sin consecuencias
Tras la reanudación, el Ávila tuvo hasta tres oportunidades de marcar al salir volcado a por el gol. En la primera de ellas Pito se la puso a Emilio, cuyo disparo rechazó el meta maragato. En la segunda Cabrera recupera una pelota en el centro del campo se interna, emborrachándose de balón cuando estaba totalmente sólo Villa a quien debía haber cedido el esférico. Y en la tercera Emilio envió el balón fuera pegado a la base del poste derecho defendido por Javi después de una asistencia de Pito.

El bagaje ofensivo abulense no era suficiente y los locales abusaban de la opción de balones largos en los que se imponía la zaga visitante. En el Astorga, Antonio no acertó a coger la pelota que se paseaba por el área chica, mientras que Rui y Villa intentaban sin éxito sorprender al meta leonés, muy bien protegido por la férrea táctica defensiva que Pepe Calvo disponía. Una salida de Pindado evitó el que podía haber sido el primer gol astorgano, desbaratando la acción del visitante Diego.
El árbitro se dirige a Fini para mostrarle la segunda cartulina amarilla que
supondría su expulsión

Rebasada la hora de juego llegó la segunda expulsión del encuentro, ahora en el bando abulense, al estimar el colegiado que Fini había tocado con la mano el balón cuando en realidad había sido con la cabeza. Como el capitán del Real Ávila tenía ya una tarjeta amarilla, al recibir la segunda cartulina de este color no le quedó más remedio que salir del terreno de juego.

Equilibradas las fuerzas numéricas, el Astorga se ponía por delante gracias al gol de Roberto Puente tras recibir un balón largo desde la derecha en posible fuera de juego, encarando a Pindado hasta batirle por bajo en tiro cruzado. Mazazo en las filas locales, donde el entrenador efectuaba un triple cambio, saltando al campo Josito, Piru y Barrera en detrimento de Trujillo, Villa y Rui.

Villa con el balón
Los cambios produjeron su efecto porque el Real Ávila se marchó decidido a marcar y asedió al Astorga, obteniendo Emilio el gol del empate a nueve minutos para el final del tiempo reglamentario. Una jugada iniciada en Piru que envió el esférico a la izquierda donde estaba Cueto, cuyo disparo rechazó el meta visitante y ahí Emilio con la caña preaparada anotó el uno a uno, que ya no se modificaría pese a la lucha empleada por los encarnados en conseguir el tanto de la remontada.

Once inicial del Real Ávila
Ficha técnica:

1 Real Ávila: Pindado, Fini, Cabrera, Rui (Barrera, m. 72), Llorián, Trujillo (Piru, m. 69), Iván Cabezudo, Cueto, Emilio, Villa (Josito, m. 69) y Pito.
1 Atlético Astorga: Javi, Llamazares, Soto, Antonio, Víctor, Aller, Diego (Lago, m. 76), Marcos (Cristian, m. 39), Roberto Puente (Borja Bandera, m. 83), David Bandera e Ivi Vales.
Goles: 0-1 (Roberto Puente, m. 68), 1-1 (Emilio, m. 81).
Árbitro: Aitor Barbachano Plaza (Valladolid). Mostró tarjetas amarillas a los locales Rui, Trujillo, Pito y Fini, a éste en dos ocasones, por lo que fue expulsado en el minuto 63. Expulsó con roja directa al delegado del Real Ávila, Albeto Leal (m. 63). Por parte visitante amonestó a Antonio, Soto y Cristian, expulsando con roja directa a Víctor (m. 37).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 450 espectadores. Se guardó un minuto de silencia antes de comenzar el partido en memoria de un aficionado local.

-->
-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario