9 de septiembre de 2013

FÚTBOL – El Real Ávila es líder tras golear a La Granja (6-2)

Penalti ejecutado por Emilio que suponía el tercer gol local
Ángel G. Alameda / Dicen que en el fútbol la salsa son los goles. El Real Ávila le puso mucha salsa para meter media docena de goles a La Granja y situarse como líder de la clasificación del grupo VIII de Tercera División. Porque aparte de los goles –varios de ellos de bella factura–, en el encuentro disputado en el estadio Adolfo Suárez no hubo demasiado fútbol. Los locales se quedaron con uno menos por expulsión de Llorián en el minuto 67, sin que fuera óbice para que con diez anotase los dos últimos tantos, demostrando que el equipo tiene pegada en cualquier circunstancia.

Por decisión técnica, David salía en la portería en vez del imbatido Pindado. El resto del once inicial era el que habitualmente viene jugando. Los de Kiko Sánchez buscaron desde el principio hacerse con las riendas del choque, conscientes de la dificultad de la contienda. En el minuto 4 un disparo de Iván Cabezudo se marchó fuera en una ejecución que parecía tener mejor final. Por su parte, los granjeños movían bien el balón en la zona ancha comandada por el ex encarnado Chiqui pero arriba se encontraban con el muro infranqueable constituido por Cabrera y Rui.

Sorteo de campo con los capitanes y el trío arbitral
No pasó demasiado tiempo hasta que se empezó a abrir la lata. Pito subió el primer gol al marcador tras recibir un centro largo por la derecha de Fini y sin caer el balón, que controló con el pecho, se inventó una volea para anotar  el 1-0 introduciendo el esférico ajustado al palo derecho de la portería defendida por Yiyo. Poco duró la alegría local porque cuatro minutos después del tanto de Pito llegó un polémico penalti de Llorián sobre Iván Yubero que Pablo se encargó en transformar, igualando a uno la contienda al colocar la pelota por el centro de los tres palos de David. 

El empate espoleó a La Granja que jugó sus mejores minutos, viniéndose arriba y presionando al rival. Al filo de la media hora Mario tuvo la oportunidad de poner por delante a su equipo con un disparo que salvó David tras una jugada en la que los visitantes habían robado el balón en el centro del campo. Un penalti hecho por Adri a Cueto rompió la buena dinámica visitante en el minuto 34. Acto seguido Emilio se encargaba de ejecutar con acierto la pena máxima que suponía el 2-1. Casi sin dar respiro al rival, el jugador medinense situaba el 3 a 1, al recoger el pase de Cueto tras un rechace de Yiyo a un tiro de Pito que hizo medio gol. Con estos dos tantos Emilio se coloca como máximo goleador al haber anotado cuatro en las tres jornadas disputadas.

Chiqui volvió al Adolfo Suárez
Antes de llegar al descanso, Llorián ponía la guinda a la primera parte con un golazo para enmarcar. El encarnado ejecutó magistralmente un libre indirecto desde 40 metros y con la zurda se la coló por toda la escuadra a Yiyo. La tranquilidad del 4-1 estaba servida y los jugadores locales enfilaron camino de los vestuarios con la ovación del público que en mayor número al habitual acudió al campo.

A la vuelta, La Granja se reactivó en su juego, más incisivo en los compases iniciales de la renudación. Un fallo de la defensa abulense permitió en el área chica a Adrián anotar a placer el segundo gol visitante aunque David llegó a tocar el esférico. El Real Ávila parecía entonces amilanado e impreciso. Su entrenador decidió hacer el primer cambio, sacando al terreno de juego a Barrera en lugar de Villa. Nada más salir un disparo del sustituto puso en peligro la portería segoviana.

Fini y Cueto ante Xavi
Los locales se quedaban en inferioridad numérica al tener que abandonar el campo Llorián por recibir su segunda amonestación por protestar. Jugar con uno menos no fue problema para el Real Ávila que no tuvo piedad con el rival. En dos minutos colocaba el 6-2 definitivo. Barrera se montaba una jugada y remataba sobre Yiyo cuyo rechace lo recogió Cueto para anotar el quinto tanto encarnado y el primero de su cuenta goleadora. El sexto y último tanto fue un golazo de Barrera desde fuera del área mediante un disparo seco que ponía fin al festival de goles.

Once inicial del Real Ávila
Ficha técnica:

6 Real Ávila: David, Fini, Llorián, Cabrera, Rui, Iván Cabezudo (Piru, m. 77), Cueto, Trujillo, Pito, Villa (Barrera, m. 59) y Emilio (Josito, m. 70).
2 La Granja: Yiyo, Demi, Xavi, Pluma, Alberto, Guiller (David Martín, m. 75), Mario (Josete, m. 85), Chiqui, Pablo (Héctor, m. 70), Iván Yubero y Adrián.
Goles: 1-0 (Pito, m. 18), 1-1 (Pablo de penalti, m. 24), 2-1 (Emilio de penalti, m. 35), 3-1 (Emilio, m. 37), 4-1 (Llorián, m. 42), 4-2 (Adrián, m. 48), 5-2 (Cueto, m. 73), 6-2 (Barrera, m. 74).
Árbitro: Gallego Hernández (Salamanca). Mostró tarajetas amarillas a los locales Trujillo y Llorián, a éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 67; y a los visitantes Xavi y Alberto.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 450 espectadores.


1 comentario: