28 de septiembre de 2013

FÚTBOL – El Real Ávila pierde su condición de invicto ante la Virgen del Camino que jugó con uno menos (1-0)

Pito peleando con un contrario / SPORTLEÓN
@deportesavila / A la sexta llegó la derrota. Tras haber cedido dos empates en las dos jornadas anteriores, el Real Ávila sufrió su primera derrota de la temporada y por ende su condición de invicto en el campeonato. También se quebraron las estadísticas favorables en el campo de la Virgen del Camino, donde hasta ahora había ganado. Y eso que jugó con uno más por expulsión en el minuto 35 del local Rueda. El gol lo encajó pronto, a los ocho minutos, y el tiempo restante no le fue suficiente para mitigar la mínima desventaja pese al acoso sin fruto a la meta de Óscar.

Salió fuerte al terreno de juego el conjunto virginiano, forzando un par de saques de esquina que resolvió sin problemas Pindado en una tarde lluviosa. También probó el disparo sobre el meta visitante, marchándose por un lateral de la red el balón. La ofensiva inicial resultó positiva para el equipo entrenado por Roberto Carlos porque Viola marcaba en el minuto 8 tras cabecear un centro por la izquierda.

No se conformaba la Virgen del Camino con el 1 a 0 y seguía asediando la meta del Real Ávila, obligando a intervenir a Pindado en tres ocasiones. En la primera mandó a córner un disparo lejano de Viola; en la segunda volvió a mandar a saque de esquina el balón tras un lanzamiento de falta desde el centro del campo; y en la tercera desbarató una contra leonesa, frente a frente con Viola.

El Ávila vio sus primeras oportunidades de peligro en las botas de Pito, Emilio y Barrera. El almeriense obligó a Óscar, nada más recibir su equipo el gol en contra, a despejar a córner un lanzamiento a la media vuelta. Por su parte, el medinense después de recibir un balón en profundidad de Pito, se internó en el área y su disparo lo detuvo el guardameta local, que también le despejó un saque de falta. Y el abulense efectuó un tiro dentro del área que sacó con los pies Óscar.

La Virgen del Camino con uno menos

Cuando se había cumplido poco más de la media hora de juego, el árbitro decretó la expulsión del defensa central virginiano, Sergio Rueda, por su entrada a Pito cuanto el delantero se zafó de él. Del barullo de protestas que se formó por la decisión –los locales consideraban que el que había cometido falta era el delantero encarnado– resultó también expulsado el entrenador de la Virgen del Camino, Roberto Carlos. 

El Real Ávila iba a jugar con uno más, intentando el empate antes del descanso Llorián en el lanzamiento de una falta, e Iván Cabezudo colgando un balón al área que despejó la zaga leonesa, que se agazapó atrás en defensa de su mínima renta.

En la reanudación se iba a quedar en los vestuarios Fini con un pinchazo, saliendo en su lugar Josito. Los de Kiko Sánchez buscaban con balones largos al área sorprender a la Virgen del Camino para igualar la contienda. El exceso de juego directo no resultó porque el equipo local se defendía acertadamente, sin saber los abulenses como descerrajar el candado de Óscar. 

El meta virginiano se empleó a fondo para despejar a saque de esquina un tiro de Barrera y otro de Vicente, que había sustituido a Trujillo. También supo detener un disparo de Cueto. Emilio hizo el último intento con un remate de cabeza a córner que no se materializó. La Virgen del Camino pudo haber aumentado el resultado de su victoria al enviar un balón a la maera, ya en el tiempo de descuento.

Ficha técnica:

1 Virgen del Camino: Óscar, Malagón, Sergio Rueda, José Carlos, Gago, Hori, Mario Villar, Esaú, Perona (Manu, m. 46), Ramírez (Pereira, m. 61) y Viola (Mario Visa, m. 75).
0 Real Ávila: Pindado, Fini (Josito, m. 46), Rui, Cabrera, Llorián, Iván Cabezudo, Trujillo (Vicente, m. 64), Cueto, Barrera (Piru, m. 80), Emilio y Pito.
Gol: 1-0 (Viola, m. 8).
Árbitro: Garrido Ruiz (Palencia). Mostró tarjeta amarilla a local Hori y a los visitantes Trujillo e Iván Cabezudo. Expulsó con tarjeta roja directa al local Rueda (m. 35) y a su entrenador Roberto Carlos (m. 37).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de Los Dominicos de La Virgen del Camino (León), con asistencia de unos 150 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario