21 de septiembre de 2013

FÚTBOL – El Sotillo da la cara en Miranda de Ebro y aunque no consigue sumar, se queda con sensaciones muy positivas (2-0)

Partido anterior del Club Deportivo Sotillo / GREGORIO PLAZA
www.cdsotillo.com / Segundo desplazamiento del Club Deportivo Sotillo, esta vez visitaba la localidad de Miranda de Ebro para enfrentarse al filial del Mirandés. No pudo ser y el equipo sotillano encajaba su segunda derrota pese a su mejoría.

Los de Ayuso mantenían la puerta a cero en el primer tiempo, donde la posesión fue para los burgaleses.
Fran con dos grandes intervenciones sellaba la meta sotillana, y Tato con un gran disparo ponía cerco a la portería defendida por Sergio. 

La mala noticia fue la recaída del central sotillano Ángel, que se resentía de la contractura sufrida ante el Uxama, teniendo que ser sustituido.

La segunda parte no fue distinta a la primera en lo que a juego se refiere, con el equipo sotillano bien asentado sobre campo, pero en dos jugadas a balón parado llegarían los dos tantos de los rojillos, el primero por mediación de Ortiz al rematar un saque de esquina, y en el 71 Fer libre de marca anotaba tras un libre indirecto.

Fran quedaba lesionado al recibir un fuerte golpe en el gemelo, que le obligaba a quedarse durante la mayor parte del segundo tiempo sobre el terreno de juego, al estar realizados todos los cambios por parte del los del Valle del Tiétar.

No bajarían los brazos los de Ayuso, y en el  minuto 79´ tras otro acercamiento sobre la portería de Sergio, David se internaba en el área burgalesa donde era cazado por el defensor rojillo pitando el colegiado la pena máxima. Redondo sería el encargado de lanzar el penalti, el cual era  detenido con una gran intervención del arquero local.

Una más tendría  el equipo sotillano, cuando Redondo remataba con un gran testarazo sobre la portería local, pero nuevamente el guardameta se luciría con otra gran parada, con la que se convertiría en pieza clave para la victoria del Mirandés B.

La crónica de Área 11

Suma y sigue. El filial mirandesista sumó una nueva victoria en el campeonato liguero a costa de un Sotillo que sólo inquietó el arco contrario en los últimos compases del encuentro. El Mirandés B fue muy superior todo el encuentro y se impuso gracias a un donblete de Fernando y sacando máximo redito de las acciones a balón parado, algo que dio los tres puntos a un conjunto rojillo que permanecerá una jornada más en los puestos nobles de la tabla clasificatoria. El Sotillo, que fue de menos a más, tuvo en una pena máxima errada por Redondo en el minuto setenta y ocho, su ocasión más clra para meterse en el partido.

El encuentro comenzó con tintes rojillos. El cuadro local salió muy enchufado al verde, dispuesto a desnivelar la contienda desde los primeros instantes. Aún así hubo de esperar hasta el minuto diez de la primera mitad para ver la primera acción local, un buen centro de Ortzi desde el costado derecho, Jorge se incorpora desde segunda línea y conecta en el interior del área un cabezazo que repele la cruceta. El Mirandés B mandaba y dominaba y el conjunto abulense apenas cuestionaba ese dominio. Las ocasiones del bando local seguían llegando cuando de nuevo Jorge iba a tener la oportunidad para adelantar a los suyos en el marcador, pero su remate era atrapado con los pies por el guardameta visitante Fran.

Los minutos trascurrían y parecía que el Sotillo se estiraba, fue un espejismo pues la única sensación de peligro clara en las áreas era siempre mirandesista. El Mirandés B acariciaba el gol pero no llegaba a materializarlo. Mediado el primer período, Jorge muy altivo todo el choque, volvió a conectar con el cuero con un remate de cabeza que volvía a toparse con un acertado Fran. En la acción siguiente Saúl la tuvo en sus botas y es que el media punta local se aprovechó de un pase entre líneas para irse con velocidad y en el mano a mano con el meta éste desbarató la ocasión. Los mismos protagonistas se encontraron pasada la media hora, otro buen pase en profundidad a Saúl acabó rechazado por el guardameta Fran, que se confirmaba así cómo mejor jugador. Fue una clarísima acción de gol. Con tablas en el marcador finalizaba la primera.

En el segundo el equipo local puso una marcha más a su juego con el fin de desnivelar la contienda y así, en el cincuenta y dos, llegó el primer gol de partido en una acción a pelota parada. Fernando remataba al fondo de la red con la testa un saque de esquina botado por Eric que abría la lata a un Mirandés B que ya había hecho suficientes merecimientos para adelantarse en el marcador pero que se había topado con un portero abulense Fran, en estado de gracia. Con todo, a partir de ahí el partido se le complicó mucho a los visitantes pues su portero Fran se lesionó al sufrir un encontronazo en un barullo dentro del área. Esto provocó que jugara el resto del partido algo tocado pues su equipo ya había agotado los tres cambios.

En el setenta Fernando conseguía el segundo de la tarde y en su cuenta particular, al remachar una falta lateral botada por Eric, cerradita al interior del área donde el central golpeaba fuerte con el pie batiendo a Fran. Un minuto después Jorge pudo dar la puntilla pero su remate se perdió alto. A partir de ahí el Sotillo tuvo sus mejores minutos de juego, sobre todo a raíz de que en el setenta y ocho el colegiado Romera Hernández decretó pena máxima por un derribo de Jon Ander sobre David. Sin embargo Redondo marró el penalti tras toparse con un Sergio que desbarató el primer disparo con peligro que recibía en todo el partido. Aún así, el conjunto abulense pudo recortar distancias pero de nuevo se topó con un sensacional Redondo, que evitó el tanto de la honrilla visitante y posibilitó un plácido final de partido.

CD. Mirandés B: Sergio, Beraza, Romero, Fernando, Álex, Molpe (Jon Ander, 71´), Ortzi, Jorge, Saúl (Imanol, 64´), Endaitz, Eric (Carlos, 80´).
CD. Sotillo: Fran, Abel, Peri, Ángel (Javi, 25´), Nacho, Redondo, Jose Luis, Chenco, Pedrito, Pedro (Elvis, 58´), Tato (David, 46´).
GOLES: 1-0 (52´) Fernando. 2-0 (70´) Fernando.
ÁRBITRO: Romera Hernández, soriano. Amarilla a Eric, Jon Ander, Carlos; Chenco, David.
CAMPO: Municipal Anduva. 150 espectadores

-->
-->

2 comentarios:

  1. Siempre la crónica es dulce con el Sotillo, yo estuve escuchando la narración del partido por parte de cadena ser miranda de ebro y vamos no tiene nada que ver, el sotillo estuvo encerrado todo el partido quitando el penalti y la que tuvo redondo, como decía aquel todo el mundo barre para su casa, Ayuso yo creo que tu vas a barrer pronto, jajajaj, menos mal que hay que defender, 7 en contra y 0 a favor, seguro que está semana y en casa contra un rival más débil lo mismo metemos alguno, suerte y seguir asi........

    ResponderEliminar
  2. tienes razon todos barremos para casa,los del mirandes tambien vamos sotillo....

    ResponderEliminar