29 de septiembre de 2013

FÚTBOL – El Tordesillas empata a la Cebrereña en el descuento (3-3)

Los verdiblancos se quedaron con nueve en los minutos finales por expulsión de Mario y David Franco

Los jugadores de la Cebrereña calientan antes de comenzar el partido / Twitter @DCebre
@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña estuvo a punto de sacar hoy su primera victoria de la temporada. Se ha tenido que conformar con el sexto empate consecutivo y ser el único equipo que continúa invicto en el grupo VIII de Tercera División. Un sabor agridulce tras el choque en Tordesillas después de realizar un buen encuentro y remontar con tres goles el tanto encajado al inicio del encuentro. De nuevo, la actuación arbitral con las expulsiones de Mario y David Franco empeñó el trabajo de los verdiblancos.

Muy pronto, a los seis minutos, el Atlético Tordesillas se puso por delante mediante un gol anotado por el ex jugador del Real Ávila Carmelo al rematar un saque de falta al primer palo, anticipándose a la defensa cebrereña. El gol descolocó a los de Pepe García que veían como los vallisoletanos trataban de aumentar su ventaja, anulándose al local Hamat otro gol por fuera de juego.

Sin embargo, la ‘Cebre’ se recompuso y fue poco a poco imponiéndose sobre los tordesillanos con acciones de ataque. Como consecuencia de un penalti señalado por el colegiado en contra del equipo local por mano clara de uno de sus jugadores en el área, Mario conseguía el empate al transformar la pena máxima. Era el minuto 35 y tres después Aitor ponía por delante a los abulenses en una jugada iniciada por la banda derecha por Javi Prieto que la cedió al autor del gol. Y cuando quedaban tres minutos para el descanso, Mario hacía el 1-3 al rematar un córner, el segundo en su cuenta personal. 

La primera victoria de la Cebrereña estaba encarrilada pero quedaba toda una segunda mitad por delante. Con el marcador adverso, José Luis Fernández, entrenador del Tordesillas decidió hacer un par de cambios en su equipo para darle un aire más ofensivo y buscar la remontada. Le dio resultado porque Hamat reducía distancias con el 2-3 al superar a la zaga verdiblanca y regatear a Coro, anotando a puerta vacía.

El gol local animó a los vallisoletanos que apretaron sobre el área rival, donde los abulenses se defendían como podían del acoso. El entrenador de la ‘Cebre cambió a dos jugadores: David Terleira por Javi Prieto y Javi Pérez por Juankar. Cuando hizo el tercero, Cuenca por Juanma, se produjo la primera expulsión, al exhibir el colegiado la segunda tarjeta amarilla a Mario por considerar que estaba simulando una lesión para perder tiempo. Y poco después David Franco se marchaba antes de tiempo a los vestuarios, también por segunda amonestación, al cortar un avance tordesillano. 

Quedaban tres minutos para el final del tiempo reglamentario y la Cebrereña debía defender su mínima ventaja con dos jugadores menos. La superioridad numérica la aprovechó el Tordesillas para lograr el empate en el descuento. Fue Hamat de nuevo el que anotaba al rematar el balón que fue rechazado tras pegar en la madera por un disparo desde lejos.

Ficha técnica:

3 Atlético Tordesillas: Farolo, Rafa, Andrés (Medrano, m. 46) (Óscar, m. 68), Sánchez (Chino, m. 46), Ruiz, Alvarito, Tatu, Héctor, Hamat, Carmelo y Saúl.
3 Cebrereña: Coro, Héctor, Ruba, Juanma (Cuenca, m. 80), Abel, Jota, Javi Prieto (David Terleira, m. 71), David Franco, Mario, Juankar (Javi Pérez, m. 71) y Aitor:
Goles: 1-0 (Carmelo, m. 6), 1-1 (Mario de penalti, m. 35), 1-2 (Aitor, m. 38), 1-3 (Mario, m. 42), 3-3 (Hamat, m. 53), 3-3 (Hamat, m. 92).
Árbitro: Rivero Guerra (Burgos). Mostró tarjetas amarillas al local Carmelo, y a los visitantes, Ruba, Jota, Javi Pérez, Juankar, Aitor, Mario y David Franco, a estos dos últimos en dos ocasiones, siendo expulsados en los minutos 80 y 87, respectivamente.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de Las Salinas, con asistencia de 150 espectadores. La lluvia hizo acto de presencia durante el partido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario