27 de septiembre de 2013

FÚTBOL – La liga provincial 2013-2014 se inicia este domingo con 14 equipos

Partido de pretemporada / www.atleticocandeleda.com 
López Manrique / Con dos equipos menos que la temporada anterior por el ascenso de El Tiemblo y la retirada a última hora del Piedralaves, la Primera División Provincial de Aficionados de fútbol comienza el próximo domingo 29 de septiembre con cinco partidos, dado que se aplaza al 1 de noviembre el Guisando-Hoyo de Pinares, descansando Deportivo Arenal y Pedro Bernardo.

El hecho de que una vez confeccionado el calendario, donde se preveía jornada de descanso para uno de los participantes por ser impar el número de equipos, se retirase el Piedralaves, hará que cada semana sean dos los conjuntos que no jueguen, hecho que desluce la competición y que podría haberse evitado mediante la elaboración de un nuevo calendario por parte de la Delegación Provincial de Fútbol.

Todos los partidos que se disputan en la primera jornada tienen fijado su inicio a las cinco de la tarde. Destaca el choque que dilucidarán a orillas del Tormes el vigente subcampeón, Mombeltrán, y uno de los punteros, El Barco. También llama la atención el derbi local entre el Ramacastañas y el Deportivo Arenas, sin olvidar el duelo del Valle del Tiétar entre el Deportivo Mijares y el Sporting Lanzahíta. El Atlético Candeleda tiene un largo desplazamiento hasta El Barraco, mientras que La Adrada recibe al Burgohondo.

En una liga que mantiene 14 equipos, sin que se haya incorporado ninguno nuevo, a priori, no se puede decir que haya ningún favorito para el título. Habrá que ver qué acontece en las sucesivas jornadas, después de los movimientos habidos en las plantillas durante este verano. Desde luego emoción y disputa no van a faltar.

JORNADA 1ª
Domingo 29 de septiembre de 2013 

U.D. Ramacastañas – Deportivo Arenas C.F. 
17:00 h. Vicente Simón Delgado.
Árbitro: Antonio Del Bosque García
R.C. El Barraco C.F. - C.D. Atlético Candeleda 
17:00 h. Municipal Alfredo Somoza.
Árbitro: Miguel Antonio Parro Muñoz
C.D. El Barco C.F. – C.D. Mombeltrán C.F. 
17:00 h. Municipal de El Barco de Ávila.
Árbitro: Jorge Justo Sánchez
C.D. La Adrada C.F. – C.F. Burgohondo 
17:00 h. La Adrada.
Árbitro: Héctor Valverde Pinilla
C.D. Mijares C.F. – C.D. Sporting Lanzahita 
17:00 h. Majaqueruela.
Árbitro: Nikola Alexandrov Tchepkenov
C.D. Guisando – F.C. Hoyo de Pinares
Aplazado al 1 de noviembre de 2013
Descansan: Dvo. Club Arenal y Pedro Bernardo C.F.

1 comentario:

  1. Bonita liga provincial,pero que pena de dirigentes 14 equipos y descansan 2,bravo por la Delegación de Ávila.Y la FCYL que se lo autoriza,tenemos lo que nos merecemos

    ResponderEliminar