5 de septiembre de 2013

GIMNASIA – España logra un oro y un bronce en el Campeonato del Mundo de rítmica en Kiev, con la abulense Mónica Hontoria como preparadora física

Mónica Hontoria Galán
Europa Press / La delegación española de gimnasia rítmica ha conseguido el pasado fin de semana la medalla de oro en la modalidad de mazas y la de bronce en la de mixto, en los Campeonato del Mundo de gimnasia rítmica que se han celebrado en Kiev y, de esta manera, España ha logrado las dos primeras medallas en estos campeonatos. La preparación física de las gimnastas españolas ha corrido a cargo de la abulense Mónica Hontoria Galán.

El equipo español que consiguió las dos medallas fue el formado por Sandra Aguilar, Artemi Gavezou Castro, Elena López, Alejandra Quereda y Lourdes Mohedano.

Las españolas consiguieron el oro en mazas, después de obtener una puntuación en la final de 17.350 puntos, 0.050 puntos más que Italia, que acabó segunda. El bronce fue para el país anfitrión, Ucrania, que acabó la final con una puntuación de 17.208.

La segunda medalla del quinteto español fue el bronce alcanzado en la modalidad de mixto, ejercicio que se hace con tres pelotas y dos cintas.

En esta final, las españolas acabaron con una puntuación de 17.166, algo lejos de los 17.550 que le dieron la plata a Bielorrusia y muy lejos del país por antonomasia de la gimnasia rítmica, Rusia, que venció la final con una puntuación de 18.183.

No hay comentarios:

Publicar un comentario