19 de septiembre de 2013

GOLF – Castilla y León, con dos abulenses, 4ª en el Interterritorial Cadete Masculino REALE

Equipo cadete de Castilla y León
@deportesavila / El equipo de Castilla y León concluyó en cuarta posición en el Campeonato de España Interterritorial Cadete Masculino REALE, que se celebró la semana pasada en el campo de golf de Salamanca (Zarapicos), con la participación de dos jugadores abulenses de El Fresnillo, Luis González y Alfonso Morales.

Castilla y León superó con creces sus expectativas antes del inicio de la competición, basadas en el hecho de que acudía con el décimo mejor hándicap de juego conjunto de los 16 participantes.

Una vez iniciado el torneo, Castilla y León ofreción una imagen sobresaliente, sumamente brillante en ocasiones, con mención especial para su victoria ante Cataluña en cuartos de final, cabeza de serie en esos momentos del torneo.

Tras ceder ante Andalucía en semifinales, los castellano y leoneses no encontraron la fórmula para doblegar a País Vasco en la final de consolación, 0.5 a 2.5 que situaron finalmente a Castilla y León en una meritoria cuarta plaza.

Ante País Vasco, en la última de las eliminatorias, Luis González y Francisco Crego perdieron el foursome, antesala del triunfo del vasco Xabier Gorospe ante Jaime Alzaga en el primer partido individual, un resultado que hizo innecesaria la conclusión del duelo entre Alfonso Morales y Javier Otaegui.

Por otro lado, el equipo de Madrid se ha proclamado vencedor de este Interterritorial Cadete Masculino REALE tras superar en la gran final a Andalucía por 3.5 a 1.5.

Castilla y León, encuadrada en Primera División

Previamente a la disputa de las eliminatorias en pos del título, en la jornada stroke play clasificatoria, el equipo de Castilla y León acumuló 235 golpes y acabó en octava posición, con aportación de Jaime Alzaga, Luis González –ambos 78 golpes–, Alfonso Morales y Francisco Crego, los dos 79 golpes, siendo descartada una de esas dos tarjetas en el cómputo global.

Cataluña, el equipo más destacado en esa jornada stroke play, con 217 golpes, era por tanto el primer rival en las eliminatorias por el título de Primera División.

Sobresaliente triunfo en cuartos de final ante Cataluña

En cuartos de final, Castilla y León protagonizó una espectacular victoria ante Cataluña por 3 a 2.

El equipo de Castilla y León exhibió una imagen sobresaliente, todo pundonor, resistencia y calidad ante el combinado que se distinguió como el mejor en la fase previa clasificatoria stroke play y uno de los grandes favoritos al triunfo final.

El conjunto castellanoleonés ya dio muestras de sus intenciones y de su buen hacer durante la celebración de los foursomes, que concluyeron con empate a 1 punto. Si bien Luis González y Francisco Crego no pudieron evitar la derrota ante el empuje de los catalanes Víctor García y Arturo Rodríguez, el fiel de la balanza se equilibró gracias al acierto conjunto de Jaime Alzaga y Alfonso Morales, que derrotaron a sus rivales en el hoyo 17.

Con todo por decidir, ambos equipos afrontaron tres partidos individuales repletos de emoción, incertidumbre y buen juego a lo largo de todo su desarrollo. El leonés Francisco Crego perdió ante Arturo Rodríguez por 3/2, por lo que Cataluña sólo precisaba de un punto más para acceder a las semifinales por el título en este Interterritorial Cadete Masculino REALE.

Sin embargo, la lucha y el pundonor de Alfonso Morales y Jaime Alzaga, que doblegaron a Víctor García y Lucas Vacarisas en los hoyos 19 y 20, respectivamente, dieron el triunfo y el pase a semifinales a Castilla y León.

Notable resistencia ante Andalucía en semifinales

Al igual que ocurriera en cuartos de final, en la ronda de semifinales los castellanoleoneses volvieron a exhibir una buena imagen, ofreciendo una notable resistencia ante Andalucía, que sin embargo se fue diluyendo durante la disputa de los partidos individuales, donde la superioridad andaluza se hizo más patente.

Los foursomes, sin embargo, concluyeron con empate a 1, con victoria de Jaime Alzaga y Alfonso Morales ante los andaluces Enrique Marín y Calvin John en el hoyo 18, compensando la derrota de Francisco Crego y Luis González ante sus rivales.

Posteriormente, en los duelos individuales, Andalucía ofreció su mejor cara y superó a Castilla y León en los dos primeros partidos, haciendo innecesaria la conclusión del enfrentamiento protagonizado por Alfonso Morales.

El equipo de Castilla y León

Capitaneado por Javier Hernández, el equipo de Castilla y León ha estado integrado por Francisco Crego (León Club de Golf), Jaime Alzaga (León Club de Golf), Luis González (El Fresnillo) y Alfonso Morales (El Fresnillo).

El handicap conjunto del equipo castellanoleonés era de 13.6, situado en el décimo lugar de los dieciséis conjuntos participantes teniendo en cuenta este baremo, por lo que superó con creces las expectativas previas a la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario