13 de septiembre de 2013

MONTAÑISMO – Carlos Soria emprende el camino al campo base del Shisha Pangma


@deportesavila / Tras permanecer unos días en la localidad tibetana de Nyalman con el objetivo de aclimatarse, la expedición BBVA que comanda el abulense Carlos Soria ya está de camino al campo base del Shisha Pangma, cuya cumbre es el objetivo a conseguir.

En Nyalman, los expedicionarios tenían la pretensión de “subir un pico cercano pero el puente por el que teníamos que atravesar para empezar estaba derruido y hemos optado por otra loma cercana”, cuenta Soria en su diario. “La verdad es que hemos hecho casi 700 metros de desnivel por un camino abrupto y muy empinado pero todos hemos superado la prueba con creces”.

El veterano alpinista está “muy ilusionado porque veo a mis compañeros, incluidos los periodistas y los empleados de BBVA que me acompañan, con muchas ganas, tanto en el esfuerzo físico que están haciendo como en la adaptación a los distintos lugares por los que estamos pasando”.

A la expedición le ha sorprendido como en la alimentación del Tíbet se preparan muchos tipos de vegetales: pepinos, zanahorias, cebollas y unos “tomates sabrosísimos que ponen en ensalada junto a a una especie de tortilla francesa”. En todas las comidas no falta el arroz.

En el camino hasta el campo base del Sisha Pangma ya pernoctarán en albergues sino en tiendas de campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario