7 de septiembre de 2013

MONTAÑISMO – Carlos Soria está ya en Katmandú


@deportesavila / La expedición BBVA que lidera el alpinista abulense Carlos Soria con el objetivo de hollar la cima del Sisha Pangma, tras salir ayer de Barajas se encuentra ya en Katmandú. El veterano montañero relata la primera jornada en su diario.

“Queridos amigos:
Ya estamos en Katmandú. Ha sido un viaje largo desde Madrid, y tan sólo tres días después desde que volviera de Bolvia, pero ha merecido, como siempre, la pena. En esta ciudad me siento como uno máas y cuando voy por sus calles me encuentro con muchos amigos que me ayudan con todo aquello que nos falta para partir dentro de unos días. La sorpresa ha sido encontrarme a una joven pareja española que venía de visitar los Annapurnas, aunque el tiempo no les ha acompañado demasiado. Es un privilegio que, estando tan lejos de mis casa, la gente me reconozca y quiera saber cuáles son mis planes.

Hoy hemos tenido también tiempo de visitar la plaza Durbar y sus alrededores. Un lugar impactante, lleno de vida y con unas pagodas preciosas que demuestran que el entendimiento entre todos es posible, puesto que ahí conviven dos religiones distintas, los hinduistas y los budistas, sin ningún tipo de problemas. Estoy contento porque ese es el espíritu que me están transmitiendo también mis compañeros de expedición. Además de los habituales, van a acompañarnos hasta el Campo Base del Sisha Pangma tres empleados de BBVA y tres periodistas con los que hemos hecho buenas migas desde el principio. Estoy encantado con su compañía y cooperación.

Los próximos días van a ser de trabajo intenso pero necesario. Mañana acudiremos al almacén donde tenemos guardado todo el material para prepararlo en las cubas que llevamos y detectar si nos falta algo. Puede parecer algo aburrido pero es conveniente tenerlo todo controlado para luego no llevarnos ninguna sorpresa desagradable en la montaña, así que… ¡manos a la obra!

Un abrazo. Carlos Soria (7 de septiembre de 2013. Katmandú, a 1.300 metros de altura)”

No hay comentarios:

Publicar un comentario