11 de septiembre de 2013

TRIAL – Cuatro victorias en Ponferrada para los pilotos del MC Valle del Tiétar

Diego Garrido
Yotrial.com / Sigue la marcha triunfal de los pilotos del Moto Club Valle del Tiétar en el Campeonato de Trial de Castilla y León. El pasado domingo conquistaron la victoria en cuatro de las pruebas celebradas en el Trial de la Encina celebrado en Ponferada, organizado por el Moto Bierzo, donde se dieron cita un total de 29 participantes que compitieron sobre siete zonas (seis para los pequeños TR4i), disputadas a tres vueltas.

A la cita de TR1 llegaron Diego Garrido (MC Valle del Tiétar) y Marcos Méndez (MC Trialeón) en una situación de pugna igualada. La experiencia y veteranía de Garrido pudo esta vez con la eficacia de Marcos. Una primera vuelta de Diego con sólo 2 puntos fue sucedida de una pifia del huracán abulense por la delicada zona 6, con un 5 que ponía a tiro la carrera a Méndez, a sólo 4 puntos y pendientes de la resolutoria tercera vuelta, en la que se impuso finalmente Diego Garrido.

Nuevo repaso de Juan Pedro Rodríguez (MC Valle del Tiétar) a sus rivales en TR3, que nada pudieron hacer contra el aluvión trialero del abulense. Solo Luis José Bustillo (MC Vallisoletano) logró mantener cierta pugna, finalizando con únicamente tres puntos de desventaja.

En TR4 Pepe Garrido (MC Valle del Tiétar) hizo dos vueltas a cero y una tercera en la que empleó la astucia de alimentar ilusiones entre sus oponentes, poniendo un solo pie en la zona 6. El más cercano al rendimiento del veterano abulense fue el local del MC Pobladura, Arsenio J. Gómez. Terminó quinto Pablo García Egea (MC Valle del Tiétar).

Finalmente, en alevines el mejor fue Hugo Barrera, por delante de su compañera del MC Valle del Tiétar, Marina Rodríguez.

A falta de una prueba para la terminación del Campeonato de Trial de Castilla y León 2013, a celebrar en Aguilar de Campoo (Palencia), tanto Diego Garrido como Juan Pedro Rodríguez, Pepe Garrido y Hugo Barrera, ostentan el liderato de las respectivas clasificaciones en sus categorías, que defenderán para proclamarse campeones autonómicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario