4 de octubre de 2013

ATLETISMO – Borja Hernaz y Ángela Tejedor se adjudican la I Carrera Popular Escuelas Deportivas de Arévalo

Borja Hernaz
@deportesavila / El atleta del Club Puente de Romanillos, Borja Hernaz, se hizo con el triunfo absoluto en la primera edición de la Carrera Popular Escuelas Deportivas de Arévalo. El corredor de Martiherrero entró en la meta por delante de David Sánchez, seguido de Ramón García de los Huertos, primero entre los veteranos, mientras que la cuarta plaza la ocupaba Alfredo Herrero, del Caja Rural Tordesillas, tercero en la clasificación sénior y primer corredor local. 

Completaban el podio de veteranos masculino, Miguel Rubio, del Vino de Toro Caja Rural, y José Vicente García, de Ecosport, segundo y tercero, respectivamente. En la categoría local, además de la primera posición de Herrero, Hugo Tejeda era segundo y Manuel Otero tercero, siendo éste el ganador de la clasificación promesa, en la que le escoltaban Sergio Sánchez, del Puente de Romanillos, y Sergio Fraile

En categoría femenina, la arevalense perteneciente a Molpesa Univest Team, Ángela Tejedor, se llevó la victoria, por delante de Olga Torres, mientras que la tercera fémina en llegar era la jovencísima Noelia Manso, corredora del Puente de Romanillos nacida en 2001, que resultaba vencedora en la clasificación promesa. Cuarta fue Sandra Blázquez, otra del año 2001, segunda promesa.

Para completar el cajón sénior femenino, Ana Arribas terminaba tercera. El de las veteranas estuvo conformado por Natalia Martín como primera, Rocío Martínez como segunda, y Gema López como tercera.

En las categorías de menores, el primer cadete infantil masculino fue Rodrigo Martín, seguido de Pablo Garzón y Adrián Bascuñana, del Puente de Romanillos. En chicas, primer puesto cadete para Noelia Manso, del Puente de Romanillos, con Sara Enríquez segunda y Celia García tercera. Victoria en alevín masculino para Pablo Robledo y a continuación y por este orden, Abraham González y Miguel del Pozo, ambos del Puente de Romanillos. En alevín femenino venció Miriam Nieto, seguida de Claudia Enríquez y Estefanía Sáez. 

Por lo que respecta a benjamín masculino, el mejor fue Álex Portero, ocupando la segunda posición Sergio Blanco y Gonzalo Sánchez la tercera. La ganadora benjamín resultó ser Vera Gómez, con Luna Llorente segunda y Leyre Gay tercera. En prebenjamines el primero entre los niños fue Aitor González y a continuación los corredores del At. Valladolid, Keno García y Keneni García. Por este orden, Isaura Azcona, Diana Gómez y Cloe de la Sota, constituían el podio prebenjamín femenino.

La participación en la prueba arevalense ascendió a 127 corredores, de los que 62 lo hicieron en la carrera absoluta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario