15 de octubre de 2013

ATLETISMO – César Martín se impone en la 3ª Carrera Popular de Horcajo de las Torres


@deportesavila / Triunfo del salmantino César Martín en la 3ª Carrera Popular de Horcajo de las Torres, celebrada en la mañana del domingo 13 de octubre. La prueba, organizada por el ayuntamiento de la localidad en colaboración con el Club de Atletismo Suanzes de San Blas, contó con la participación de un total de 134 atletas entre todas las categorías, incluidos los corredores de las carreras menores.

Con un tiempo de 29:15, el primero en cruzar la línea de meta fue César Martín, ganador en la categoría de veteranos. El segundo en llegar sería el corredor perteneciente al Suanzes San Blas, Víctor Medina, a 12 segundos, primero en absoluto masculino. Y el tercero en atravesar la pancarta era otro atleta del Suanzes San Blas, Carlos María Hurtado –segundo veterano– que paraba el crono en 30:37. Su compañero de club, Marcos Rodríguez terminaba cuarto –segundo absoluto– con 30:41, siendo quinto el bejarano José Manuel Gallardo en 31:54, que completaba el cajón de la categoría absoluta, mientras que el octavo en meta, Gumersindo Rodríguez, era el ocupante de la tercera plaza del podio de veteranos.

Disputada estuvo la prueba femenina, con varias veteranas en pos de la victoria que finalmente se adjudicó la corredora de Albornos, Gema López, con un crono de 20:30, mientras que Xaro Montalt era segunda en 20:45. La tercera plaza fue para Ana María Rodríguez con 20:49, siendo cuarta la abulense María Teresa Martín en 20:52 y quinta Carmen Sánchez con 20:45. Después llegaría la única atleta absoluta, la salmantina Elsa García, con 21:42.

Los mejores atletas locales fueron César Izquierdo en veterano masculino, Sergio Alonso en absoluto masculino y María Jesús Sánchez en veterano femenino.

En categorías base destacar el doble triunfo de Lorena Alonso, tanto en la carrera femenina de 5 a 10 años como en la de 11 a 15 años. Los restantes vencedores fueron: Daniela Guaman (de 0 a 4 años), Alejandro Rodríguez (de 5 a 10 años masculino) y Faissal Bennabache (de 11 a 15 años masculino), 


No hay comentarios:

Publicar un comentario