8 de octubre de 2013

ATLETISMO – Ecosport agradece la colaboración prestada por la celebración de la Media Maratón Ávila Monumental

@deportesavila / Mediante una extensa carta de su presidenta, Longina Herráez, el Club de Atletismo Ecosport quiere agradecer a cuantas personas, instituciones y empresas han colaborado para llevar a buen fin la primera edición de la Media Maratón Ávila Monumental, que congregó a más de 800 deportistas en la capital abulense durante la mañana del pasado domingo.

"Cuando hace unos meses varias voces pedían a nuestro club que organizáramos una prueba de Media Maratón en nuestra ciudad para evitar la desaparición de la misma, nos planteamos esta posibilidad y decidimos asumir el reto. Teníamos claro que tenía que ser una nueva prueba que naciera partiendo de cero. Desde ese momento, en que tomamos la decisión de organizar la Media Maratón Ávila Monumental, han sido meses de mucho trabajo; de horas quitadas al sueño, a los quehaceres diarios, a nuestro ocio y también a la familia.

Un trabajo que dio sus frutos el pasado domingo con la celebración de la prueba y el paso los corredores por las calles de nuestra querida ciudad.

Ahora, que han pasado tan sólo horas desde la finalización de la Media Maratón Ávila Monumental, es momento de valoraciones y de reflexiones. Pero también es momento de agradecimientos. Agradecimiento a personas, instituciones y entidades sin cuya aportación, por pequeña que haya sido, ha contribuido al éxito de esta primera edición.

Quisiera empezar estos agradecimientos haciendo un reconocimiento, en primer lugar, a los 862 atletas que confiaron en el Club de Atletismo Ecosport y se inscribieron en una prueba desconocida hasta el momento y apostaron por participar en la misma. Gracias a todos ellos por contribuir a dar color y alegría a nuestra ciudad con su paso por las calles y plazas de la misma. Confiamos en que hayan disfrutado como lo hemos hecho nosotros y podamos verles en la próxima edición de esta media maratón. Como también confiamos en que el público abulense disfrutara con el paso de los corredores y a quienes agradecemos el aplauso y el ánimo que dieron a los atletas.

Agradecimiento también para nuestros patrocinadores por apostar por un proyecto que nacía de la ilusión y del interés por promocionar nuestra ciudad. Gracias al Ayuntamiento de Ávila y de manera especial a D. Miguel Ángel Abad, concejal de deportes del mismo, por todo el apoyo y facilidades recibidas desde el primer momento. Gracias a Bankia y a su director de relaciones institucionales, D. José Manuel Espinosa, por creer y confiar en una prueba que nacía con ilusión. Gracias a Alimentación Marina y Productosdeavila.com; y a su gerente, Juan Carlos Arribas, por el esfuerzo realizado para que todo el proyecto saliera adelante.

Si nuestros patrocinadores realizaron un ímprobo esfuerzo, no menos fue el que realizaron nuestro nutrido grupo de colaboradores. Gracias sinceras a Coca Cola, Powerade, Correduría de Seguros Moisés Martín, Opel-Hidauto Motor, Elgorriaga, Moreno Muñoz S.L., Confae, Venta San Isidro, Hijos de Mariano Hernández, Lotus Bakeries, Alquimia Studios, Consejo Regulador de Carne de Ávila, Segopi, Moraña Natural, Kamaleón animación, Floristería Aralia, Beiker, Planeta Running, Joyeria Quique, Podocen, Podoactiva, Alfagia, Asisa, Neurosport, Centro de Fisioterapia María Alonso, Cronoble Ávila, Casa de Posas, Parque de Aventuras Gredos, Parque de Cuerdas Las Cabezuelas, Feriávila, All in your mind, Deportes Alfonso, Deportes Moreno Sport y a los alumnos de Fisioterapia de la Universidad Católica de Ávila.

Pero especialmente queremos agradecer a Diputación Provincial y a Avilabús, por su colaboración desinteresada de última hora, a Vidicam por su profesionalidad durante la documentación de la carrera y de manera especial al Hotel Cuatro Postes por el trato y las atenciones recibidas de su personal durante las jornadas del pasado sábado y domingo.

No dejaremos de agradecer el trabajo realizado a los miembros de Cruz Roja de Ávila y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ávila, así como el despliegue logístico realizado a lo largo de todo el recorrido de la carrera. Como tampoco queremos dejar de agradecer a Policía Local de Ávila no sólo el dispositivo montado para garantizar la seguridad de los corredores, sino también las facilidades y los medios puestos a disposición de la organización desde el primer momento. Agradecimiento especial al segundo jefe del cuerpo de Policía Local, D. Javier Garrido, por su implicación personal y profesional para garantizar el éxito de la prueba.

Gracias especiales también a los medios de comunicación, tanto medios locales como corresponsales de otros medios, por apoyar nuestro proyecto y colaborar en la difusión del mismo, pues estamos seguros de que sin el apoyo mostrado el éxito no habría sido completo. Gracias sinceras.

Y como no, agradecer el apoyo que nuestra junta directiva ha recibido de todos los socios del Club de Atletismo Ecosport. Un apoyo que se ha traducido en trabajo e implicación para alcanzar el éxito de la Media Maratón Ávila Monumental.

Pero estos agradecimientos no estarían completos sin un enorme y verdadero agradecimiento a los voluntarios. Juan Antonio Samarach afirmaba que “el éxito de unos juegos olímpicos estaba en el trabajo de sus voluntarios” y yo me atrevo a decir que el éxito de la Media Maratón Ávila Monumental está en la impagable labor realizada por los más de doscientos voluntarios que decidieron unirse al proyecto y allí estuvieron, la mañana del pasado domingo, prestando sus servicios a los atletas. Gracias chicos y chicas, pues sin vosotros, esta prueba no habría sido posible.

A atletas, público, patrocinadores y colaboradores. A medios de comunicación, miembros de nuestro club y voluntarios, en nombre de la Junta Directiva del Club de Atletismo Ecosport, y en el mío propio, nuestro más sincero agradecimiento. Gracias a todos de corazón.

Ávila, 8 de octubre de 2013

Mª Longina Herráez Mancebo
Presidenta del Club de Atletismo Ecosport"

No hay comentarios:

Publicar un comentario