20 de octubre de 2013

AUTOMOVILISMO – Daniel Marbán gana la vigésima edición del Rally Diputación de Ávila

El Mitsubishi Evo X de Daniel Marbán y Víctor Ferrero
A.G.A. / El piloto madrileño Daniel Marbán con Víctor Ferrero como copiloto y conduciendo un Mitsubishi Evo X se ha adjudicado el XX Rally Diputación de Ávila, Trofeo Cerverauto, prueba automovilística disputada durante este fin de semana por la provincia abulense, valedera para los autonómicos de Castilla y León y Madrid. Por quinta vez Marbán se llevaba esta carrera, dejando en segunda posición al Mitsubishi Evo IX del abulense Alberto San Segundo y Eva Navas.

El vencedor fue el más rápido en siete de los ocho tramos cronometrados, además del tramo espectáculo celebrado en el polígono de Vicolozano. Su tiempo total de 1:17:35 era 2’21” menos que el de San Segundo y 7’04” que el Citröen C2 pilotado por Alberto Castellano y Martín Lumbreras que completaba el podio.

La actuación de Daniel Marbán fue siempre superior a sus rivales y su estrategia le salió perfecta. Siempre manteniéndose arriba, la lucha la tuvo con Alberto San Segundo, que le secundaba en todos los tramos excepto en el primer tramo que era Javier Jiménez y en el tercero en el que ganó a Daniel Marbán, además de en el tramo espectáculo donde fue segundo José Marbán.

Esta edición del Rallye Diputación de Ávila se ha caracterizado por la existencia de diversos incidentes a lo largo de las dos jornadas, afortunadamente ninguno con consecuencias personales graves. De los 54 vehículos que tomaron la salida, tan solo han acabado 28, casi la mitad de los participantes, teniendo el resto que abandonar por averías o salidas de vía.

Además de la segunda posición de Alberto San Segundo, los abulenses que finalizaron lo hicieron en los siguientes puestos: 

8º Aitor Gómez/Pablo González (Abarth Punto Evo), ganador de la clase 3
9º Jesús Jiménez/Fernando Pacho (Renault Clío Sport), ganador de la clase 2.
19º José Luis Martín/Rubén Jiménez (Citröen Saxo VTS), ganador de la clase 1.
25º David Jiménez/Virginia Jiménez (Fiat Uno Turbo).

El resto de las clases se las llevaron:

Clase 4: Juan Carlos Aragón/Fernando Gay (Peugeot 106)
Clase 5: Alberto Castellano/Martín Lumbreras (Citröen C2)
Clase 6: Julio Marcos/Santiago Marcos (Peugeot 206)
Clase 7: Daniel Marbán/Víctor Ferrero (Mitsubishi Evo X)
Clase 8: Abrahma Cabrera/Borja García (Renault 11 Turbo)
Clase 9: Carlos Herranz/Diego Ayuso (Citröen AX GTI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario