29 de octubre de 2013

AUTOMOVILISMO – Javier Jiménez gana la III Subida al Boquerón

Ferrari 360 Rallye de Javier Jiménez / ESCUDERÍA GREDOS
Vicky Gómez / El piloto abulense Javier Jiménez (Ferrari 360 Rallye) se alzó el pasado domingo con el triunfo en la III Subida al Puerto del Boquerón, después de hacer el mejor tiempo en la segunda manga en 3:43,64 –batiendo el récord establecido en ediciones anteriores– y superar al también abulense Alberto San Segundo (Mitsubishi Lancer Evo IX) que marcó 3:47,07 en la primera ascensión oficial y que no pudo renovar el título obtenido el pasado año. En la categoría de monoplazas, con tres participantes, Juan Castillo (Silver Car S2) consiguió la primera posición.

El podio de carrozados lo completó Fernando Hernández (Citröen ZX Kit Car) con un tiempo de 3:55,44, tras haber sido tercero tanto en los entrenamientos como en las dos mangas oficiales. Las siguientes plazas se las disputaron Josetxu Guezuraga (Seat León Supercopa) y Jesús Meneses (Renault 5 GT Turbo), terminando cuarto y qunto, respectivamente.

Por clases, los vencedores de cada uno de ellas fueron: Eva Arroyo (clase 1, Citröen AX), Diego Díez (clase 2, Renault Clío Sport), Jesús Meneses (clase 3, Renault 5 GT Turbo), Josetxu Guezuraga (clase 3, Seat León Supercopa), Francisco Sevillano (clase 5, Ford Fiesta Proto), Javier Jiménez (clase 6, Ferrari 360 Rallye) y Juan Castillo (clase 7, Silver Car S2).

En la prueba tomaron parte 29 vehículos, de los que cinco tuvieron que abandonar en la segunda subida. El recorrido del tramo cronometrado era de 7,7 kilómetros en la carretera AV-503


No hay comentarios:

Publicar un comentario