13 de octubre de 2013

BALONCESTO – Ajustada derrota en Cáceres del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar (78-76)

Imagen del partido entre Cáceres y Óbila / Twitter Mario Martín @maludo7
Tribuna Cáceres / El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar a punto estuvo de volver a ganar en Cáceres, en esta ocasión en partido oficial de la LEB Plata que se decidió en los últimos instantes a favor del equipo local. Los verderones, que a falta de 33 segundos iban un punto arriba, tuvieron la oportunidad de forzar la prórroga con un tiro de ‘Turi’ Fernández que no entró. El buen tiro desde la línea de 6,75 mantuvo a los abulenses codo con codo con los cacereños, que se impusieron en el rebote. Peter Simek, Guillermo Justo y Adrián Méndez fueron los mejores jugadores visitantes.

El partido comenzaba con una canasta para cada equipo en los dos primeros minutos de partido, algo flojos ambos al inicio. El Grupo Eulen conseguía distanciarse algo en los siguientes cuatro minutos y se ponían 2-7 a favor, pero Blair y Ruiz conseguían poner el empate en el marcador, empate que en la siguiente jugada desharía Justo con un triple para poner a su equipo 3 arriba a falta de 4 minutos para el final del primer cuarto, ventaja que no les duraría mucho a los visitantes ya que unos libres de Ruiz, dos tapones de Carter y  un mate de Williams pondrían a los cacereños uno arriba, ventaja que ya no bajaría en todo el cuarto, en el cual se llegaría al final con un 20-13 para los de casa. Los mejores de este primer parcial serian por parte de Cáceres Ruiz con 5 puntos y 7 de valoración y por parte de los visitantes el mejor sería Justo con 8 de los 13 puntos de su equipo para 7 de valoración.

El Grupo Eulen acortaba distancias al inicio del segundo cuarto, y conseguía empatar tras un parcial de 2-9 (22-22). Pero el equipo dirigido por Ñete Bohigas se rehacía tras un tapón de Kasse, una antideportiva de Camino, un mate de Blair y un triple de Parejo que conseguían poner el 28-22 en el luminoso. El partido seguía igualado y los abulenses lograban empatar a 32 a falta de 1.40” para el descanso. El cuarto acabaría con un 2+1 para Williams que hacía que los del multiusos se fueran 5 arriba a los vestuarios. Justo seguía siendo el mejor de los visitantes al descanso con 12 de valoración y Marco y Williams destacaban en el Cáceres ambos con una valoración de 9.

La segunda mitad fue un calco de lo que venía siendo todo el partido, ambos equipos jugando bien, acertando de cara al aro y bastante igualados. El Cáceres intentaba mantener la distancia pero el Grupo Eulen siempre respondía con la misma moneda, a falta de 2.39 para finalizar el tercer cuarto Simek adelantaba a su equipo (47-49) y Arturo Fernández con un triple ayudaba a que esa distancia se mantuviese (50-52). Blair anotaba bajo la bocina y los de Ñete se iban uno abajo al último cuarto (56-57), Marco era el mejor de estos y Justo seguiría siendo el mejor de los abulenses.

En el último cuarto, la tónica del partido seguía igual, uno arriba para los visitantes hasta pasados los 4 minutos que Williams lograba poner a su equipo  por delante en el marcador (63-62). Dos mates de Carter ponían el 69-66 y el Grupo Eulen apretaba, el Multiusos se hacia notar animando a su equipo. Una ventaja de 5 puntos a falta de un minuto se venía abajo con un triple fallado por Parejo y uno anotado por Herrero que conseguía poner uno arriba a los verdes a tan solo 33” para el final del partido. Williams se iba a la línea de tiros libres en la que anotaba el primero y fallaba el segundo,  providencial rebote de Carter y falta sobre el americano que consigue anotar los dos y poner el marcador con el 78-76 final.

Ficha técnica:

78 Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Kelsey Willians (14), José Antonio Marco (13), Garfield Blair (15), Juanma Ruiz (5), Javier Carter (17) –cinco inicial–, José Antonio Medina (0), Miguel Ángel Conejero (0), Mansour Kasse (6) y Luis Parejo (8).
76 Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila: Guillermo Justo (13), Juan Herrero (9), Carles Marzo (8), Adrián Méndez (13), Fernando Fernández (6) –cinco inicial–, Rafael Bethencourt (0), Peter Simek (10), Turi Fernández (7), Adrián Camino (3), Mike Duty (7).
Parciales: 28-13, 17-19, 19-25 y 22-19.
Árbitros: Martín Caballero Madrid y Jorge González Zumajo (Madrid). Sin excluidos.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la LEB Plata, disputado en el pabellón Multiusos de Cáceres, con asistencia de medio millar de espectadores.

DECLARACIONES DE DAVID MANGAS, ENTRENADOR ABULENSE




No hay comentarios:

Publicar un comentario