21 de octubre de 2013

CICLISMO – Tres podios para la Fundación Víctor Sastre en el Critérium de Benavente

Los ciclistas de la Fundación Víctor Sastre que participaron en Benavente / Fotos: ANA GÓMEZ SOMOZA
FPDVS / Los representantes de la Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre tuvieron una destacada actuación en el Criterium Ciudad de Benavente, consiguiendo tres podios por medio de los hermanos Cantera (Inés fue tercera en su categoría y Arturo segundo en infantiles) y de Abel Gonzalo, que se impuso en la prueba reservada a la categoría junior.

El I Criterium Ciudad de Benavente, que reunió a casi dos centenares de corredores de las comunidades de Asturias, Galicia, Cantabria y Castilla y León, comenzó con las categorías de escuelas, desde los principiantes a infantiles, para continuar con las pruebas de cadetes y junior. En esta ocasión, la victoria era por puntuación de los tres primeros puestos en las vueltas 6, 9, 12 y la entrada en meta que puntuaba doble. Los corredores sub-23, elite y master participaron todos juntos, eliminando a los dos últimos en pasar por la línea de meta en los pasos acordados.

Abel Gonzalo, triunfador júnior
En la prueba de pre-principiantes la victoria fue para Víctor Viñuela (Escuela Ciclista de León). En la de principiantes ganó Iker Álvarez (Escuela Ciclista de León), siendo tercera Inés Cantera (Diputación de Ávila- Smilekers.com). En alevines se impuso Fernando Álvarez (Escuela Ciclista de León) y en infantiles Iker Azpitarte, al que no pudo superar en el sprint final Arturo Cantera (Diputación de Ávila-Smilekers.com), después de estar escapados varias vueltas al circuito preparado para la ocasión con una longitud de 1.100 metros y el buen control que por detrás ejercieron sus compañeros, especialmente Daniel González, atento en todo momento en cabeza de pelotón.

A la izquierda, Arturo Cantera, 2º en la carrera infantil
En la categoría cadete, desde los primeros compases fueron varios los intentos de fuga hasta formarse un dueto delantero con Daniel Ávila (Cajamar) y Vadim Fedotov (Torrelavega), que sería el vencedor de la prueba.

Los junior tampoco se relajaron y desde el banderazo de salida los intentos de fuga fueron constantes. Carlos Gutiérrez (Diputación de Ávila-Smilekers.com) fuel el primero de los componentes de la Fundación en entrar en una escapada de tres corredores, que el grupo no permitió que fuese adelante. El siguiente fue Abel Gonzalo, que con un componente del equipo cántabro del Bahtco y un ciclista del Galapagar tomaron ventaja y puntuaron en la sexta y novena vuelta, con Abel en la tercera posición en los dos primeros sprints puntuables. Justo al pasar el segundo puntuable, Abel demarró y se marchó del trío, conservando la ventaja y entrando en meta en solitario, lo que le valió hacerse con los puntos necesarios para vencer en la prueba.

Abel Gonzalo en lo más alto del podio
Los corredores sub-23, elite y master participaron juntos, en este caso la prueba era por eliminación y la victoria fue para Cristian Escudero (Rías Baixas) en Elite, Juan Toribio (Asturias) en master 40, Fabián García (Rías Baixas) en master 50 y Ambrosio Fernández en master 60.

En el auditorio del Centro de Transportes se realizó la entrega de trofeos y sorteo de regalos entre los participantes. A continuación se celebró la Gala Valores Pedaleo, con la entrega de premios al equipo ciclista portugués Sao Joao De Ver, como Premio Formación; el Premio Confianza a Pastelerías Tomas Campo, de Benavente; el Premio Organización a Francisco Levoso, por la organización de la Vuelta Ao Ribeiro; Gonzalo Cuadrado recogió el Premio Profesionalidad; el Premio a la Concordia lo recibió José Antonio de Segovia ciclista abulense del Supermercados Froiz y Eduardo Chozas, recibió el Premio a la Comunicación por su trabajo como comentarista en el canal EuroSport.

La organización concedió un premio especial a todos los ciclistas fallecidos en accidentes de tráfico y los premiados depositaron unos ramos de flores junto al trofeo de la Gala en un homenaje a las víctimas ciclistas en carretera. El evento finalizó con una degustación para todos los asistentes de productos de la tierra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario