22 de octubre de 2013

FÚTBOL – El Bosco empata con el Burgos Promesas (1-1)

Área 11 / El Bosco de Arévalo consiguió un punto que le sabe a triunfo frente al segundo clasificado e invicto, Burgos Promesas, al que no dejó construir juego y eso hizo que las ocasiones de gol visitantes fuesen más bien escasas. Los locales sacaron una rentabilidad máxima a sus llegadas al área contraria.

Las cosas no pudieron empezar mejor para los locales, que al poco de comenzar el partido se encontraban con un gol a favor tras una jugada que comenzó Raúl con envío del esférico a Mario cuyo centro a Seidán sirvió para que éste anotase el uno a cero. 

El Burgos Promesas se fue descaradamente en busca de la portería contraria y en el minuto 10 dispone de una buena ocasión tras una falta en defensa de Raúl que remataba Cristian. Dos minutos más tarde era Javier el que probaba suerte y en el 20 la jugada por banda derecha de Daniel la remataba Cristian tras un balón bombeado, pero se iba fuera. Acto seguido tenía que retirarse del campo lesionado el local Tito, siendo sustituido por Sergio M.

El Burgos tenía el balón y seguía insistiendo, y así, a la media hora de juego, era Javier el que centraba sobre Daniel, que se incorporaba bien pero acababa rematando demasiado alto. A medida que transcurrían los minutos se iba acrecentando el dominio del Burgos, que en el minuto 35 volvía a poner en apuros a la defensa local en un centro de Álvaro que remata de nuevo Daniel, pero esta vez era el portero local Melli el que evitaba que los visitantes igualasen la contienda. 

En el minuto 41 llegaba la única ocasión de los locales en un rechace en el campo del Burgos que coge al guardameta adelantado y que a punto está de aprovechar Keko, que acababa de saltar al terreno de juego en lugar de otro lesionado, Gusi. Pero su remate acabó saliendo fuera, llegándose al descanso con 1-0 en el marcador favorable al Bosco. 

La dinámica del encuentro no cambió en el segundo tiempo y el Burgos continuó volcado sobre la portería local. Así, en el 53 llegaba su primera ocasión en una falta que bota David, pero el balón se estrellaba en el larguero después de que tocase un defensa. El empate pudo llegar también dos minutos después, en un disparo de Marcos, una volea fortísima que rechaza Sergio, el balón le cae a Guillermo, que dispara y vuelve a parar el meta local. Volvía a lucirse Melli en el 59, a disparo de Daniel. 

Las cosas se complicaban aún más para los burgaleses en el minuto 63, tras la expulsión de Óscar. Sin embargo los visitantes no estaban dispuestos a conformarse con nada que no fuese el triunfo y su trabajo tuvo premio en el minuto siguiente, al rematar Daniel de cabeza un buen centro desde la derecha. 
El gol no estuvo exento de polémica, ya que el colegiado anuló el gol por fuera de juego en primera instancia, pero tras consultar con su juez de línea (ante las protestas visitantes), acabó concediéndolo. 

Con el 1-1 en el electrónico el Burgos dio incluso un paso adelante en busca de la victoria, pero lo cierto es que en esa recta final fue el Bosco el que dispuso de las dos mejores ocasiones al aprovechar los espacios dejados por el rival. Por suerte para los visitantes ni Keko ni Carlitos acertaron a batir al meta burgalés. Además, Seidán se quedó ante el portero rival que se encontraba fuera del área, tocando el balón con la mano, dando el árbitro la ley de la ventaja pero el jugador del Bosco no pudo rematar con acierto.

Ficha técnica:

1 CD. Bosco de Arévalo: Melli, Javi (Gustavo, 56´), Carlos, Tito (Sergio M., 21´), Rubén, Seidan, Raúl, Diego, Jorge, Mario, Gusi (Keko, 38´).
1 CD. Burgos Promesas 2000: Javi García, Javier, David, Joseba, Óscar, Jairo, Cristian (David Fernández, 60´), Marcos, Daniel, Álvaro (Guillermo, 36´), Iván, Juan (Manuel, 70´). 
Goles: 1-0 (6´) Seidán. 1-1 (64´) Daniel. 
Árbitro: Sánchez Díaz. Tarjetas amarillas a Jorge, Sergio, Diego; Daniel, Óscar (2A, 62´), Javi García. 
Campo: Colegios Salesianos. 180 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario