13 de octubre de 2013

FÚTBOL – El Real Ávila retorna al buen camino y a los puestos de playoff

El equipo encarnado derrota con solvencia al Salmantino por 3-0 en el debut de Borja Jiménez como primer técnico 

Villa pelea con Sobrino. A la expectativa el bigoleador Pito
Ángel G. Alameda / El Real Ávila pudo cambiar la dinámica negativa y atemperar la movida semana con cambio de entrenador y baja en la plantilla de Barrera, gracias a una victoria clara sobre el Salmantino, lograda gracias a su mejor punch con dos goles tempranos de Emilio y Pito y un segundo del delantero almeriense en la segunda mitad. Triunfo sin duda merecido frente a un contrario que había jugado dos partidos en cuatro días, ambos con éxito, pero que no pudo con el mayor potencial del equipo encarnado que vuelve a meterse entre los cuatro primeros.

En la jornada matinal, el nuevo míster Borja Jiménez alineó a un once con jugadores habitualmente titulares si exceptuamos al lesionado José María, con Josito en su lugar– y con Piru en la medular, quedándose en el banquillo Trujillo. Se esperaba una reacción del Real Ávila y pronto se vio que el control del partido estaba en sus manos, compensado con un tanto a los dos minutos. El incombustible Pito envía un pase al hoy capitián Emilio que en el segundo palo casi en la línea de gol sólo tiene que empujarla.

Sorteo de campos
El aficionado abulense se ponía contento porque pronto se estrenaba el marcador y quedaba casi todo un partido. El conjunto local tenía claro que había de reafirmarse como aspirante al playoff y no quiso dejar mucho tiempo más para subir el segundo tanto, obra de Pito tras recibir el esférico de la cabeza de Cueto, a quien se lo había enviado Villa. El Salmantino concedía demasiados espacios al cuadro local que se aprovechaba de que el oponente tenía distintos desajustes en la línea defensiva, con los centrales bastante desprotegidos.

Con el dos a cero a favor, el Real Ávila perdió parte de su pujanza, aunque bien es verdad que no afectó mucho al posible peligro proveniente del Salmantino, excesivamente romo a la hora de atacar y sin concretar el último pase. En el ecuador del primer período, Cabrera fue protagonista de un par de jugadas ofensivas. En la primera el espigado central peinó de cabeza un saque de esquina de Llorián que fue a las manos de Rober. Y en la segunda intentó de tacón meterla sin éxito por bajo tras otro córner de su mismo compañero. Entre medias, Josito se tuvo que retirar momentáneamente del terreno de juego, sangrando por el labio superior.

Pito atento al despeje de Ruby y Josemi
El primer disparo visitante no llegó sino hasta el minuto 37 con un lanzamiento desde lejos del capitán De la Nava que atajó sin problemas Pindado. Fueron minutos en los que el Salmantino trató de reducir distancias antes de llegar al descanso, sin conseguirlo, y con el cuchillo que suponían las contras del Ávila, donde Emilio era el principal protagonista en su inicio, como en la que mandó la pelota a Pito, cuya asistencia a Cueto propició un disparo de este jugador que rechazó en corto con las manos el meta charro.

Satur López, el entrenador del Salmantino, hizo dos cambios en la reanudación con el propósito de que fueran un revulsivo. Tejedor y Jony Romero –éste último militó durante los primeros meses de la temporada pasada en el Real Ávila y hermano de otro ex encarnado en las filas charras como Toñito, hoy actuando de delantero– no le dieron la frescura necesaria y lejos de conseguir su objetivo, el primero sólo aportó dureza, hasta el punto que fue expulsado al final del partido, y el segundo pasó totalmente desapercibido.

Emilio entre Dieguito y De la Nava
No era el día del Salmantino y sí el de Pito. El almeriense sentenciaba el triunfo a los nueve minutos de la reanudación, con el 3-0, el segundo en su cuenta personal. Casi desde el centro del campo y tras recibir un pase de Piru, se marchó por la derecha como una bala hacia la portería de Rober y en carrera lograba un bonito gol disparando de tiro cruzado y por bajo para colocar la pelota dentro de la red. 

El tanto se lo dedicó Pito con entusiasmo al flamante primer entrenador, Borja Jiménez, que efectuó en los minutos siguientes los tres cambios, incluido el debut esta campaña tras su retorno a la plantilla encarnada del camerunés Jean Claude en lugar de Iván Cabezudo. Poco después saldría del campo Josito, entrando en su lugar Trujillo y más tarde Vicente sustituiría a Llorián, llegando a jugar de lateral derecho Cueto.

Jugada en el área charra, intentando despejar Toni Miguel ante Cabrera
De ahí hasta el final poco que contar, salvo un tímido disparo de Tejedor a las manos de Pindado, rebasada la hora de tiempo, y una jugada por la izquierda de Pito que tras ceder a Trujillo, éste se interna, la pone y Vicente no llega a rematar en lo que hubiera sido una ocasión para aumentar el resultado. El equipo abulense no pudo meter el cuarto en un partido que ganó con merecimiento a un Salmantino que se quedó al final con diez por expulsión de Tejedor, que no quería abandonar el campo y cuando lo hizo fue dando patadas y puñetazos al banquillo y a una silla.

Ficha técnica:

3 Real Ávila: Pindado, Josito (Trujillo, m. 70), Cabrera, Rui, Llorián (Vicente, m. 63), Iván Cabezudo (Jean Claude, m. 55), Piru, Cueto, Emilio, Villa y Pito.
0 Salmantino: Rober, Saúl (Tejedor, m. 46), Gallego, Josemi, Ruby, De la Nava, Sobrino, Toni Miguel, Nacho, Dieguito (Jony Romero, m. 46) y Toñito (Juanan, m. 81).
Goles: 1-0 (Emilio, m. 2), 2-0 (Pito, m. 10), 3-0 (Pito, m. 54).
Árbitro: Calvo Antolín (Palencia). Mostró tarjetas amarillas a los locales Josito, Llorián, Emilio, Cueto, Vicente, Rui y Piru: y a los visitantes Nacho y Tejedor, a éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 88.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 400 espectadores. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria del aficionado Isabelo Álvarez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario