19 de octubre de 2013

FÚTBOL – El Real Ávila sucumbió de penalti en Soria (1-0)

El central Cabrera es uno de los fijos en el Real Ávila
@deportesavila / El Real Ávila tendrá que recapacitar tras la derrota sufrida en la tarde del sábado en su encuentro ante el Numancia B, equipo que no se le da bien en los últimos años y que le volvió a mojar la oreja por un solitario gol y de penalti en el tramo final del partido. Los encarnados volvieron a las andadas y después de golear al Salmantino cayeron nuevamente a domicilio, la tercera derrota consecutiva fuera del Adolfo Suárez.

A lo largo de los noventa minutos hubo escasas oportunidades para los dos contendientes, presentando el visitante tres novedades en el once inicial respecto al que jugó el domingo anterior. Volvía al lateral derecho el capitán José María en lugar de Josito que se quedó en la capital abulense debido a los puntos de sutura sufridos en su labio. Se sentaban en el banquillo Piru e Iván Cabezudo y en su lugar salían Trujillo y Jean Claude.

Del Real Ávila en la primera mitad apenas reseñar una pelota que envía Pito a Emilio y al medinense se la quita la defensa del Numancia B que luego desaprovecharía la ocasión de sacar fruto a una falta peligrosa. Con cero a cero se llegaría al descanso.

Salió el Ávila con algo más de brío en la reanudación. Tenía claro que sólo adelantándose a su rival podría dar la campanada en tierras sorianas. Un par de oportunidades no llegaron a puerto, la primera con Pito de protagonista que había recibido un pase de Emilio, y la segunda en un disparo de Jean Claude que no tuvo consecuencias, como tampoco otro de Cueto que acabó en saque de esquina.

El partido se devenía imposible para el Real Ávila que realizaba sin éxito los tres cambios reglamentarios. Para colmo a diez minutos del final le señalaban un penalti que transformó Luis Valcarce, anotando el gol que supondría que los tres puntos se quedasen en Soria. Cabrera buscó el empate con un disparo que acabó en las manos del portero.

Ficha técnica:

1 Numancia B: Pinillos, Gil, Sergio Sanz, Ciria, Javi Duro, Gallardo, Valer, Pablo Valcarce (David Sanz, m. 35) (Plaza, m. 60), Cifu, David Martín (Edipo, m. 86) y Luis Valcarce.
0 Real Ávila: Pindado, Fini (Quirós, m. 80), Cabrera, Rui, Llorián, Trujillo (Piru, m. 67), Jean Claude, Cueto, Emilio, Villa y Pito (Iván Cabezudo, m. 60).
Gol: 1-0 (Luis Valcarce de penalti, m. 80).
Árbitro: El burgalés Rivero Guerra. Mostró tarjeta amarilla a los locales Gil y Sergio Sanz; y a los visitantes Pindado, Fini, Rui y Llorián.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario