21 de octubre de 2013

FÚTBOL – El Sotillo da la primera victoria de la temporada al Raudense (2-0)

Foto: www.cdsotillo.com
Área 11 / El Raudense consiguió estrenarse en el casillero de puntos en el día más indicado, pues el conjunto abulense del Sotillo visitaba Roa, en lo que era una de las citas señaladas en el calendario del cuadro burgalés, que con el triunfo consiguió sus primeros tres puntos.

Fue un duelo para nada fácil para el Raudense, ya que los dos equipos eran conscientes de la importancia del choque, y por ello salieron con reservas, tratando de no ceder opciones al rival y esperar la mejor opción para decantar la balanza a su favor.

Pese a ello, el equipo de J. Hergueta fue quién trató de poner un punto más de ritmo, por aquello de ser el equipo que jugaba en casa, y que además tenía los deberes de conseguir la primera victoria de la campaña.

Así, las opciones no tardaron en llegar, y el esperado tanto no se hizo esperar, y llegó relativamente pronto. Y es que no se habían cumplido aún los primeros quince minutos cuándo Víctor inauguraba el marcador tras aprovechar un servicio de Roberto.

El tanto no cambió en exceso el colorido de un encuentro dónde los burgaleses fueron dominadores territorialmente, y también en opciones, mientras el conjunto abulense esperaba su opción y no quiso tomar riesgos, conocedor que el duelo podía ser largo.

Antes del descanso, Cristian tuvo una opción muy clara que no pudo aprovechar, en la que se quedó solo ante un Fran que desconcertó al delantero local.

Segunda parte

En el segundo acto, el Sotillo fue más agresivo y poco a poco generó opciones, primero con disparos y opciones con poco peligro y provenientes de tiros lejanos, pero que se terminaron conviertiendo en disparos que supusieron más problemas para el meta Roberto, como por ejemplo una clara opción de Nacho que no aprovechó un balón con todo a su favor, y del que se cantaba el gol en el banquillo visitante.

Finalmente fue el Raudense el que aprovechó su primera aproximación al área visitante para enlazar una jugada perfecta que acabó con un centro medido de Cristian que cabeceó impecablemente Borja al fondo de las mallas. El partido estaba ciertamente decantado, pero que pudo torcerse con las expulsiones de Borja y Cristian. Con nueve jugadores el Raudense defendió muy bien su área y apenas cedió una falta directa con peligro a su oponente que Jhony envió rozando el palo.

Ya en el descuento el Sotillo se quedaba con diez hombres al ver el túnel de vestuarios Chenco.

Demasiadas tarjetas para un duelo dónde no hubo para nada tal agresividad en lo que finalmente cabe destacar el gran premio que consiguió un Raudense que se estrena en el casillero de puntos, y que debe aprovechar la victoria para conseguir una buena inercia y empezar a sumar en las próximas jornadas.

Ficha técnica:

2 CD. Raudense: Roberto, Luisja (Soregui m.87), Ceri, Rubén, Ricardo, Borja, Mati, Víctor (David m.75), Roberto (Beni m.61), Luisito, Cristian
0 CD. Sotillo: Fran, Samu, Peri, Angel, Perte, Redondo (David Vázquez m.63), Gabri (Elvis m.63) Jhony, Chenco, David Rodríguez (Alberto m.83), Nacho
Goles: 1-0 (13´) Víctor; 2-0 (62´) Borja.
Árbitro: Marcos Quarteroni (Palencia). Tarjetas amarillas por el Raudense a Roberto, Luisja, Mati, Beni, doble amarilla a Borja, expulsado en el minuto 72 y doble amarilla a Cristian, expulsado en el minuto 83. . Por el Sotillo amarillas a Samu, Angel, Perte, Redondo, Jhony, Nacho y doble amarilla a Chenco, expulsado en el minuto 92.
Campo: Los Nogales, alrededor de 150 espectadores.


10 comentarios:

  1. Madre de dios, que resultados, cuando vamos a cambiar esto, nadie va a querer coger a este equipo cuando se marche este entrenador.......

    ResponderEliminar
  2. No hay ni cronica del cd sotillo, como tubo que jugar para que no puedan ni maquillarlo

    ResponderEliminar
  3. pero donde esta la experiencia de este entrenador y tantos titulos fifa que tenia??vaya entrenador nos prometió la directiva. Cuando piensan cesarle?cuando acabe el contrato en navidades despues de haberse llevado su buen sueldo no?que verguenza!!!!!! los jugadores con este entrenador no se les ve muy motivados y parece que no se lleva bien con algunos....los jugadores necesitan otro entrenador que les motive, no confian en el Señor Ayuso.....

    ResponderEliminar
  4. Noticia, noticia, el entrenador ha sido cesado, de hecho el equipo no ha entrenado este martes, incluso se puede decir el nombre del nuevo entrenador, "el abuelo Sarabia", ya solo falta que se vaya alguno de la directiva y fiestaaaaaaa, podéis confirmarlo

    ResponderEliminar
  5. Que la culpa no la tiene el ntrenador!! Que estos jugadores sacaron la temporada adelante el año pasado en el teso que muchos dias era un patatal por la lluvia y hay se iguala todo. En el vallejon no van a ganar ni 4 partidos con el entrenador que sea, me gustaria eqivocarme pero este año no pinta nada bien.

    ResponderEliminar
  6. Hoy se ha cesado el contrato del entrenador del CD Sotillo. Es una buena reacción visto las estadísticas que el CD Sotillo lleva hasta hoy y que tanto le gustaban al ya ex-entrenador. Hemos podido comprobar que a veces la numerosa titulación que posea una persona no conlleva numerosos buenos resultados, pero creo que hay aspectos buenos en él: el primero es que ahora la plantilla tomará una nueva actitud como suele pasar en cualquier equipo con la llegada de un nuevo entrenador y en segundo lugar, aunque contradijo a la directiva, fue una de las pocas personas que reconoció que no se iba a subir a la categoría superior. En cuanto a los comentarios, yo no pienso que la gente critique, pienso que la gente es objetiva. Pienso que aquel espectador que anima los domingos pero realiza un comentario desde su perspectiva cuando se publica la crónica es un crítico constructivo y no un crítico con la intención de hacer daño como algunos piensan a cada comentario que leen. Sobre el equipo soy un gran aficionado al CD Sotillo y como cualquier aficionado admito que me gustaría ver al equipo en categorías superiores, pero a veces hay que ser realista, no veo esta categoría apta para el club por dos aspectos: la gran inversión que hay que hacer cada temporada y en segundo lugar porque no hay equipo para ello. Ahora es cuando alguno suele contestar que la temporada pasada se consiguió la permanencia, pero recordaré que fue en las dos últimas jornadas y habiendo obtenido puntos valiosos en un campo de tierra que aunque influyese poco, poco es más que nada. Por este motivo solo quiero hacer que cada uno piense en su cabeza si no sería mejor jugar en la categoría inferior. Por último solo quería decir que al igual que se fue convenciendo a mucha gente para hacerse socio con el lema "Subiremos a tercera" me gustaría que se admitiese que no va a ser posible cumplir el proyecto, lo cual todavía no soy consciente de que se haya producido y por último creo que hay que agradecer, ya que los que de verdad son aficionados, no lo son por el simple hecho de que el propósito del año fuese el ascenso de categoría.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo con el ultimo comentario. Yo pienso que el año que viene deverian de jugar en la provincial que van a disfrutar mas jugadores y aficionados. Tambien pienso que cuando pueda la directiva que recule y reconozcan que se pusieron el liston muy alto. No es tan facil subir a tercera!!

    ResponderEliminar
  8. Yo planteo una pregunta: ahora volvemos a coger un nuevo entrenador, visto desde el punto de vista futbolístico es verdad que había que dar un giro, pero yo digo y si realmente lo que está fallando es el vestuario, es el equipo, yo soy de la opinión que para estar en esta categoría no podemos ser un equipo de amigos, también es verdad que es lo único que tenemos, pero la verdad yo me plantearia seriamente el descender a la otra categoría y continuar siendo esos pocos que nos gusta y disfrutar de esto. A la directiva la diria que no por mejor entrenador más vamos a ganar, posiblemente el del año pasado no sabía o no tenía mucha idea la verdad, pero ese grupo de amigos respondía por él, ahora yo digo y no será mejor gastarse el dinero en gente cercana a todos ellos y que les conozca, para que un entrenador no se tenga que ir a los dos días, de verdad es una crítica hacia los jugadores que tenemos, espero que no se lo tomen a mal, pero se han dado casos, mirar en la Cebrereña había un equipo de gente del pueblo que consiguio el ascenso de provincial a regional, que divertido todo, pues a partir de ahí todo cambio, el equipo se intento profesionalizar y ascender de categoría, y de un plumazo desapareció el grupo de amigos y se trajo gente de todos lados, ahora bien hay que tener claro el objetivo si queremos un equipo de amigos para pasarlo bien en provincial y mal en regional, ya lo tenemos simplemente hay que poner a la persona adecuada que sepa llevarlos, ahora si queremos profesionalizar el equipo necesitamos 15 jugadores nuevos y un entrenador profesional. Todo esto es una opinión constructiva y espero que nadie se lo tome a lo personal, arriba Sotillo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a este ultimo por lo de qur el entrenador del año pasado no tenia ni idea de futbol!! Para no ser nada personal lo has disimulafo muy bien. Y que sepan que a todos los que nos dicen lo del grupp de amigos yo lea diria que sin ese grupo no habria futbol. Al que no le guste que no baje!!

    ResponderEliminar
  10. Hola amigo decirte, que el entrenador del año pasado es una persona que tiene poca experiencia y eso se nota, es la diferencia a decir que era malo, respecto a que sin este grupo no habría futbol estoy de acuerdo y agradecido por ello, pero realmente y tu deberías de tambien admitirlo es un grupo de amigos, siempre en el tono figurado.....por cierto todos los que bajamos allí es por apoyaros en serio.

    ResponderEliminar