8 de octubre de 2013

FÚTBOL – A El Tiemblo le gana el Real Burgos en el descuento (2-3)

Área 11 / El Tiemblo buscaba su primer triunfo que le permitiese salir de la zona de descenso, después de haber sumado solo un punto en cinco encuentros disputados. El rival, Real Burgos, estaba a tres puntos y una derrota le distanciaria demasiado. Los tembleños tuvieron que empatar en dos ocasiones un resultado adverso y cuando parecía que el partido se iba a saldar en empate, un gol de Esparza, ya en el tiempo de descuento, acabó decantando el resultado a favor de los visitantes.

El cuadro burgalés quería dejar el partido resuelto cuanto antes, y saltó al campo decidido a irse a por el partido, tanto es así que ya desde el pitido inicial los visitantes se hicieron dueños del balón y la suerte les sonrió cuando, nada más sacar de centro, se adelantaron en el marcador en un disparo de Cova. El gol llegaba en un error defensivo de los locales y gracias a la inteligencia de Iván, que vio el hueco a la derecha del ataque burgalés y le puso el balón a Cova, que solo tuvo que empujarla al fondo de las mallas. 

Parecía que el tempranero tanto podía hundir un poco mas a los locales, pero lo cierto es que El Tiemblo no acusó el golpe, bien al contrario, los locales reaccionaron en seguida y se fueron en busca de la portería contraria. Tanto es así que el gol del empate tardó tan solo cuatro minutos en llegar cuando Chuchi remataba, clocando el esférico donde no podía llegar el guardameta visitante. 

El partido estaba como al principio, pero con dos equipos muy motivados que ofrecían al público juego y ocasiones. El choque era abierto y locales y visitantes peleaban por hacerse con el control, buscando siempre la portería contraria. Pero el marcador ya no se movería antes del descanso.

En la segunda mitad la dinámica del encuentro no varió, y nuevamente el gol llegó pronto, cuando a los doce minutos de la reanudación los burgaleses se adelantaban de nuevo, esta vez cuando Iván aprovechaba un error del portero local para poner el 1-2. 

Con el marcador a favor el Real Burgos se hizo con el control del partido y dispuso de ocasiones para haber sentenciado, sobre todo en botas de Cova y Bravo. Pero la falta de acierto acabó pasando factura cuando en el minuto 85 un penalti que provocó el guardameta Alberto servía a los locales para igualar de nuevo la contienda. 

Los minutos finales fueron de locura, pero al final el Real Burgos se llevó los tres puntos al rematar esparza al fondo de la red tras un saque de esquina.

Ficha técnica:

2 El Tiemblo: Diego, Israel, Dámaso, José Nuero, Monge (Juanjo m.72), Rober, Roberto, Jony (Dani m.65), Frute, Chuchi (Víctor m.53) y Chino.
3 Real Burgos CF: Alberto, Viti, Aparicio, Mario, Mota, Sergio (Tato m.88), Iván (Rodrigo m.72), Alvarito, Cova, Bravo y Rubén (Esparza m.79).
Goles: 0-1, m.1: Cova. 1-1, m.5: Chuchi. 1-2, m.57: Iván. 2-2, m.85: José Nuero de penalti. 2-3, m.91: Esparza.
Árbitro: Amonestó por parte local a Chino, José Nuero, Israel, Rober y Víctor. Por parte del Burgos, fueron amonestados Alberto y Esparza. Admeás, fue expulsado Bravo en el minuto 81 por doble amonestación.
Campo: El Tinte. 100 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario