22 de octubre de 2013

FÚTBOL – Quince abulenses aspiran a ser árbitros

@deportesavila / Un total de 15 es el número de personas que están inscritas en la delegación de Ávila del Comité Territorial de Árbitros como aspirantes a convertirse en colegiados de fútbol. Los lunes, martes y viernes, de 17:30 a 19:30 horas recibirán conocimientos de cómo colocar una barrera, cómo ver un fuera de juego, cómo coger un banderín, señalar el punto de penalti, meta o saque de esquina correctamente o como utilizar el silbato.

Estos cursillistas son conscientes de la dificultad que entraña ser árbitro. La mayoría tiene vinculación al fútbol desde niño, otros muchos, acuden animados por compañeros de clase o amigos que ya son colegiados. El debut en los campos suele producirse dos meses después de su primera clase, normalmente en un encuentro de categoría benjamín  o prebenjamín, algo para lo que se les prepara física y técnicamente de la mejor manera posible.

1 comentario:

  1. esta noticia no es cierta, el colegio de árbitros de ávila es el único en toda ESPAÑA que no se les obliga hacer pruebas físicas a sus árbitros....vergonzoso , sólo hay que ver algunos

    ResponderEliminar