4 de octubre de 2013

FÚTBOL – A recuperar los puntos perdidos ante un duro escollo

El Real Ávila visita en la tarde del sábado al Estructuras Tino, segundo clasificado

A.G.A. / El Real Ávila viaja este sábado hasta Burgos, donde se medirá con el Estructuras Tino, también conocido como Beroil Bupolsa, en un duelo de ‘gallos’ del grupo VIII de Tercera División, dado que el contrario –considerado como el equipo revelación– ocupa actualmente la segunda plaza de la clasificación, presentándose, por tanto, una difícil salida para el cuadro encarnado que cuenta con dos puntos menos. Sera pues un choque de altura entre el segundo y el cuarto en la tabla.

Tras un buen inicio del campeonato de os hombres dirigidos por Kiko Sánchez, en las tres últimas jornadas tan sólo han podido sumar dos puntos de nueve posibles, bajando del liderato hasta la cuarta posición de la clasificación. Ante el difícil rival que ahora le corresponde, el equipo abulense tratará de recuperar parte del terreno perdido sino quiere verse descolgado de las primeras plazas. Los jugadores visitantes son plenamente conscientes de la dificultad que entraña el desplazamiento, pero confían en sus posiblidades para continuar con las ilusiones puestas esta temporada.

Con las bajas por lesión de Fini y Javi, y de Palomi por enfermedad, hace falta que el Real Ávila mantenga un alto nivel de concentración durante los noventa minutos para evitar que los burgaleses sigan en la buena racha en la que se encuentran, gracias a la firmeza de su defensa, materializando bien las ocasiones de gol que se les presentan.

Ante los encarnados estará un rival que ha recuperado este año la categoría nacional –la perdió por los arrastres de Segunda B– y que se ha reforzado con futbolistas de gran calidad –decidido a quedarse en Tercera– como el lateral zurdo Jorge Carchenilla ‘Koke’, ex jugador del Real Ávila, procedente del Burgos, al igual que el centrocampista Turzo y el delantero Guti. Varios de los nuevos estaban en el Racing Lermeño con el entrenador Jairo de la Riva: Cachorro, Guirado, Bruju, Cristian y Pekas, sin olvidar al portero Alconero, que militó en el Sestao River o el medio Pablo Castilla que estaba en la Virgen del Camino.

Despues de empezar perdiendo en casa en la primera jornada con la Gimnástica Segoviana, el Estructuras Tino está invicto desde entonces con un empate y cuatro victorias, todas a equipos leoneses. Unos resultados que le han encaramado a la zona de privilegio, codeándose con los mejores pese al complicado calendario que han debido afrontar. En Burgos se ha medido en una ocasión al Real Ávila, perdiendo por 0-2 el 1 de octubre de 2011.

Si ganamos al Ávila serían tres puntos más después de siete partidos. Nada más”, ha puntualizado el técnico del Estructuras Tino.

ESTRUCTURAS TINO – REAL ÁVILA
Sábado 5 de octubre de 2013 
Hora: 16:30 
Campo: Luis Pérez Arribas, Pallafría (Burgos)
Árbitro: Pablo Arias Rodríguez. Asistentes: Samuel García Aguilera y Alejandro González Campano


No hay comentarios:

Publicar un comentario