16 de octubre de 2013

FÚTBOL – Se acabó la buena racha del Real Ávila cadete al perder 0-1 contra el Numancia

Después de cuatro victorias consecutivas, los encarnados cayeron por la mínima tras un penalti claro en la segunda parte

Chris Lancaster / Con la moral muy alta tras su buen comienzo en la temporada, los cadetes pisaron el césped natural de Soria con muchas ganas pero sin la misma calidad de juego de otros enfrentamientos.

El partido se inicia con los locales controlando bien el balón, con salida por las bandas, sobre todo la derecha, dónde Rafael y David combinan bien pero sin conseguir el pase final. Poco a poco los jugadores de Ávila entran más en el juego con intercambios de pases rápidos y ponen  a la zaga soriana bajo presión en más de una ocasión. En el m. 15, Aitor gana un balón a un defensor, pero sale el portero rápido para sofocar el peligro potencial.

Una oportunidad más clara la tiene el mismo jugador dos minutos más tarde; un pase de Pablo llega al delantero en un mano a mano contra el guardameta dentro del área, y desde una posición bastante central  y con el balón botando opta por una vaselina que casi funciona, pero Fernando aprovecha su propia altura y consigue desviarlo con las uñas. A pesar de ello, el Numancia demuestra ser un equipo serio, bien organizado y con ideas muy claras en cuanto a como deben salir al ataque, llegando al campo de su rival con buenas jugadas de un sólo toque pero sin poder encontrar ese hueco para que se les de la posibilidad de poner a prueba a Alberto bajo palos. Sin embargo, Daniel remata de cabeza en el m. 25 pero se va fuera, y un minuto después David manda un tiro alto.

Pero si el Numancia tiene más posesión y más control durante estos primeros 40 minutos no cabe duda de que las mejores oportunidades caen del lado abulense; y quizás la más suculenta tiene lugar en el m. 32: en una salida por la banda izquierda, balón a Aitor quien a su vez encuentra a Oli en el centro del campo, y éste da un toque y pase rápido y diagonal entre los centrales dejando a Nacho sólo llegando por el canal interior derecho, pero otra vez el portero salva a su equipo con un toque mínimo (tan mínimo que ni siquiera lo aprecia el arbitro) y la pelota roza el palo derecho.

DESCANSO: 0-0

En la segunda parte son los locales quienes dominan gran parte del partido, acercándose cada vez más al área de su rival y creando peligro. Fruto de ello es un tiro de Oscar en el m. 48 pero Javi ve toda la trayectoria y lo para sin dificultad.

Con el aire ahora en su contra los visitantes recurren mucho al pase largo y les falta la organización y las ideas claras que les habian caracterizado en otros partidos. Hay mucho empeño y deseo pero los ataques por los costados rara vez acaban con ocasiones y cuando buscan la contra en vertical lo hacen sin demasiado éxito. En una oportunidad más bien aislada Pablo consigue conectar con un centro desde la izquierda en el m. 52 pero no llega a dirigir su remate de cabeza con la fuerza suficiente.

El solitario gol llega en el m. 56; un penalti tan claro como innecesario y desde el punto blanco no falla Óscar.
Y a pesar de sus intenciones de llevarse algo del partido, el Real Ávila no ofrece demasiado en este segundo tiempo y en los últimos minutos parece más cerca el 2-0 en una contra que el empate.  

Así los tres puntos se quedaron en Soria, con algo de mérito, aunque los visitantes lamentarán las oportunidades perdonadas en el primer tiempo.

RESULTADO FINAL: 1-0

Desde estas líneas también felicitar a Sugus y desearle todo lo mejor en su nueva trayectoria con el Getafe CF.

EQUIPOS

NUMANCIA
Fernando, Rafael, Francisco, Rafael, Aitor, Jonathan, David, Oscar, Daniel, Álvaro, Pablo
REAL ÁVILA
Alberto (Javi), Diego, Sugus (Carlos), Victor (Pérez), Nogue (Xarly), Oli, Raúl, Pablo (José Álvaro), Mayorga, Aitor, Nacho 

ARBITRO: bien en general, alguna tarjeta disputada.

PRÓXIMO PARTIDO: “Matchday 6” contra el Betis de Valladolid, equipo que busca su primera victoria a domicilio, Sábado 19 Octubre a las 18h, Estadio Manuel Sánchez Granado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario