22 de octubre de 2013

FÚTBOL – Sigue el mano a mano entre Mombeltrán y Candeleda

Remate de chilena en el Mombeltrán-Guisando jugado sobre el barro de Los Chapales
Alba Palacio / La lucha por la primera posición de la liga de fútbol provincial no cesa. Tras los resultados de la cuarta jornada no hay duda que tanto Mombeltrán como Candeleda aspiran al máximo, siendo junto con el Deportivo Arenal –con dos partidos menos– los únicos equipos invictos del campeonato. Los de la Villa golearon al Guisando, mientras que los candeledanos derrotaban por la minima al Hoyo de Pinares, en una clara manifestación de que el liderato es de momento cosa de dos aunque por detrás no hay que olvidar a Lanzahíta y El Arenal, que solventaron con amplitud sus compromisos ante El Barraco y Mijares, respectivamente. Primer triunfo de la temporada para La Adrada en el campo del Pedro Bernardo, produciéndose el único empate de la jornada en el choque entre Burgohondo y Ramacastañas que sumaba su primer punto. Descansaban Deportivo Arenas y El Barco.

MOMBELTRÁN 8 – 3 GUISANDO

Contundente victoria del Mombeltrán en el partido que más goles ofreció a los espectadores. Y eso que por las lluvias caídas una banda estaba totalmente impracticable, llena de barro. Pero no impidió que los jugadores ofrecieran espectáculo. Los villanos salieron atacando hasta que un defensa visitante inauguraba el marcador con un gol en propia meta. Después Pitu y Peli pondrían el 3 a 0, reduciendo distancias con para los guisanderos Alfonso con un magnífico gol a dos minutos para el final del primer tiempo. El cuarto tanto local llegaba por medio de Hugo en la jugada culminada nada más sacar de centro. En la segunda mitad, el Guisando hizo su segundo gol mediante la transformación de un penalti por parte de Alfonso, moviéndose después el resultado con tantos villanos de Monchi (2), Fito, Eros, cerrándose el marcador con el tercer gol visitante, otra vez de Alfonso que culminaba un hat-trick, siendo el primero en perforar la portería del Mombeltrán esta temporada (ver crónica en la web del Mombeltrán).

ATLÉTICO CANDELEDA 2 – 1 HOYO DE PINARES

Un gol en contra de penalti ejecutado por Koki tuvo que remontar el conjunto candeledano ante el equipo hoyanco que se fue al descanso con una mínima ventaja dentro de un período igualado y sin ocasiones. Tras la reanudación los locales anotarían su par de goles a través de José Miguel y de una pena máxima transformada por Javi Fleitas. Al final, una trabajada victoria del Candeleda al que el árbitro anuló dos goles obra de David Chetus (ver crónica en la web del Atlético Candeleda).

SPORTING LANZAHÍTA 4 – 0 EL BARRACO

Los lanzahíteños rectificaron su derrota en El Barco la semana anterior a costa del conjunto barraqueño que se vio superado por el Sporting, encajando un par de tantos en cada período, dos de Carpa y los otros dos de Arturo y David.

DEPORTIVO ARENAL 5 – 1 DEPORTIVO MIJARES 

El duelo de ‘Deportivos’ se decantó claramente a favor de El Arenal frente a los mijariegos que presentaron mayor oposición al filo del descanso y tras la reanudación. Gonza abrió la cuenta local y después de varias ocasiones arenalas fue el Mijares a través de Birringo quien empataba a la salida de un córner a dos minutos del descanso, rectificando en el descuento Iván Cangurito para irse a los vestuarios con un 2 a 1 favorable al anfitrión. Quiso empatar el equipo visitante en la reanudación, sin conseguirlo, y José Barroso y Diego Vacila por duplicado remataron el triunfo en la segunda parte para los locales (ver crónica en la web del Deportivo Arenal y en la del Deportivo Mijares).

PEDRO BERNARDO 2 – 5 LA ADRADA

Con numerosas bajas en sus filas, La Adrada obtuvo su primera victoria de la temporada en el campo del colista Pedro Bernardo. El Félix Bardera ‘Felines’ medía a dos conjuntos con el casillero vacío de puntos y que durante la primera media hora mantuvo el marcador a cero. En el cuarto de hora restante hasta llegar al descanso, los adradenses hicieron pleno en sus disparos y se marcharon a los vestuarios ya con un 0-3 muy favorable, que incrementaron al 0-5 en la segunda mitad. Mini y Rubio acortarían distancias para los cuchareros (ver crónica en la web del Pedro Bernardo y en la de La Adrada).

BURGOHONDO 1 – 1 RAMACASTAÑAS

El Ramacastañas sumó su primer punto de la temporada ante un Burgohondo que en casa aún no ha ganado. Partido de mucha lucha que terminó en tablas y en el que los burgohondeños fueron incapaces de conseguir el segundo triunfo, que únicamente obtuvieron en la primera jornada. Para el equipo visitante el empate le sabe a gloria tras tres derrotas en un duro comienzo de calendario ante Mombeltrán, Candeleda y Arenas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario