21 de octubre de 2013

GOLF – Castilla y León, con la abulense Marta Muñoz, cede ante Galicia en el primer match entre ambas comunidades

Marta Muñoz
@deportesavila / El equipo de Castilla y León perdió ante Galicia por 17,5 a 6,5 en el I Match Galicia vs. Castilla y León que se celebró en el Club de Golf de Lugo, formando parte de la selección castellano y leonesa la golfista abulense Marta Muñoz, acompañada por Raquel Ortiz de Pinedo, José María Ortiz de Pinedo, Fernando Cabezudo, José Francisco Encinas, Ángel Fernández, José Olmos, Francisco Javier Blanco, Andre Nilsson, Jorge Vaquerizo, Javier Álvarez-Guisasola, Jaime Perlado, Juan Antonio Hernández, Liviu Cramba, Domingo Redondo y José Antonio Serrano.

En la primera jornada de competición se disputaron 8 fouromes, una modalidad desequilibrada que se decantó a favor del conjunto gallego, que se adelantó en el marcador por 7 a 1. Marta Muñoz y Raquel Ortiz de Pinedo fueron las únicas que consiguieron el triunfo parcial para Castilla y León, 2/1 en su enfrentamiento ante las gallegas Ariadna Meléndez y Patricia Vázquez. 

Los golfistas castellano y leoneses tampoco encontraron la fórmula para compensar el empuje de los gallegos durante la segunda jornada, dieciséis partidos individuales entre jugadores frente a la misma categoría que terminaron con ventaja del conjunto anfitrión por 10,5 a 5,5 para el referido total de 17,5 a 6,5.

Raquel Ortiz de Pinedo, Javier Álvarez, José María Ortiz de Pinedo y Fernando Cabezudo sumaron punto para Castilla y León en sus duelos contra golfistas gallegos, concluyendo en empate los enfrentamientos protagonizados por Marta Muñoz, Andre Nilsson y Ángel Fernández.

En el conjunto de su actuación, Marta Muñoz ganó 1,5 puntos de los 2 posibles. Venció en el partido del sábado por dos hoyos, a falta de uno, y el domingo empató el partido. La abulense fue la segunda jugadora del equipo que más puntos obtuvo.

He jugado bastante bien aunque el sábado llovió mucho y estaba el campo muy mojado, tuvieron que cambiar algunas posiciones de bandera porque estaban en algunas zonas del green inundadas”, comenta Marta Muñoz, que el próximo domingo disputará el Máster Júnior en el campo de La Velmuza (Salamanca).

Selección de Castilla y León en el match frente a Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario