1 de octubre de 2013

MONTAÑISMO – “Mañana nos vamos para la cumbre”

Carlos Soria alcanza el campo 3 del Shisha Pangma, penúltimo escalón para la cima


@deportesavila / El alpinista abulense Carlos Soria se encuentra ya en el campo 3 del Shisha Pangma, a 7.453 metros de altura, después de cinco horas y media de recorrido desde el campo 2. La expedición BBVA descansará en esta ubicación, donde estaba nevando de forma débil, con el fin de recuperarse y coger fuerzas para atacar la cima a 8.027 metros, que espera realizar mañana.

La decisión del momento de acometer la cumbre del Shisha Pangma se tomará en función de “ver como evoluciona el tiempo para saber qué ruta tomaremos y cuando podremos ir hacia a la cima”, comenta el veterano montañero, que afirmó sentirse “cansado después de más de 600 metros de desnivel pero muy animado”. 

La escalada final se emprenderá desde el campo 3, bien por la ‘ruta de Iñaki’ o la ‘vía del Gendarme’. Si Carlos Soria consigue hollar la cima del Shisha Pangma se convertiría en un referente histórico al ser el hombre de mayor edad en subir esta montaña y estaría más cerca de conseguir el reto deportivo de alcanzar las 14 cimas más altas del planeta.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario