24 de octubre de 2013

MOTOCICLISMO – Complicado debut para Josué Moreno

Josué Moreno

El piloto abulense del Deza Córdoba Patrimonio de la Humanidad se estrena en el Europeo con problemas en su montura

@deportesavila / Josué Moreno se estrenó a nivel internacional en la prueba que clausuraba tanto el Mundial de Superbikes como el certamen que lo acompaña, la European Junior Cup. Josué comenzó conociendo la moto en los entrenamientos del viernes. Aunque no llevaba el ritmo de los primeros fue rebajando sus cronos y haciéndose a la moto paulatinamente. El equipo cambió algunos settings de cara a los cronos del sábado, pero la preocupación llegó a los integrantes del Deza-Córdoba Patrimonio de la Humanidad cuando no se vieron reflejados en los tiempos.

Para el sábado se volvió a intentar mejorar la montura pero tampoco sirvió de mucho. Ante la ausencia de mejora el equipo investigó y comprobaron que podría tener un fallo en el chasis “nos dieron una moto que tenía alguna caída y que a la vista parecía que estaba perfectamente. Cuando la hemos estudiado a fondo parece que tenía un problema en el basculante. Es una pena porque aquí con el poco tiempo que tenemos es muy difícil verlo. Nos da mucha pena por Josué que lo ha dado todo en la pista” declaraba el jefe del equipo, el cordobés Luis Castro.

Por su parte el abulense Josué Moreno se mostraba contrariado pero a la vez feliz de haber terminado su primera prueba internacional. “Me hubiera gustado acabar más arriba pero al menos hemos hecho una primera toma de contacto y el año que viene intentaremos hacer todo el campeonato” declaraba el bravo piloto.

Ahora el equipo se centrará en el andaluz, donde la cordobesa Andrea Sibaja se jugará el título los próximos 9 y 10 de noviembre en el mismo circuito mundialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario