23 de octubre de 2013

POLIDEPORTIVO – Arenas de San Pedro contará con dos pistas de pádel

María José Sánchez, concejal de Deportes, habla del estado del deporte en la localidad abulense que prepara la inmediata llegada de las copas de Europa y mundial conseguidas por la selección española de fútbol

Arenas de San Pedro
Ángel G. Alameda / Con ganas de hacer cosas por el deporte arenense pese a los escasos recursos disponibles, la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, María José Sánchez, viene trabajando desde que tomó posesión de su cargo en mejorar las infraestructuras deportivas y prestar el mejor servicio a los clubes y deportistas de su ciudad.

Nos hemos propuesto fomentar y promocionar el deporte dentro de nuestras posibilidades”, nos comenta, pese a que en la plantilla de personal municipal no se cuente con ningún técnico o persona que pueda tener plena dedicación a esta tarea. De ahí que todo el trabajo recaiga sobre la propia María José, limitada porque debe cumplir con sus obligaciones laborales y no dispone de todo el tiempo que quisiera. “Lo ideal sería contratar a un monitor deportivo que relacionara varios deportes”, porque “sería la forma de tirar adelante” en una actividad que se viene desarrollando gracias a que “hay mucho voluntario”.

La edil dispone de la colaboración de distintas entidades y asociaciones “que nos ayudan muchísimo”, además de recurrir a los amigos que son deportistas. “Ellos proponen y nos echan una mano dentro del presupuesto que tenemos”, que no es mucho, 25.000 euros anuales, “aparte de una subvención que la hemos dedicado a hacer dos pistas de pádel, que están terminándolas pero como ha llovido mucho se ha retrasado un poco su finalización”, faltando poner la arena, pendientes de la meteorología para su extensión y compactación. Igualmente se pretende hacer una entrada directa a las pistas situadas en el recinto deportivo de José Luis Jara ‘Pechu’.

Otra de las realizaciones de la concejalía de deportes es la iluminación del campo de fútbol de tierra que utilizan los más pequeños, un grupo de 130 niños. También se han iluminado las pistas de tenis, dando servicio a dos deportes con gran tradición en Arenas de San Pedro. De esta forma se extenderá el número de horas utilizables del campo y de las pistas al poder usarse por la noche.

Procedentes de otras administraciones, el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro recibe únicamente una pequeña subvención de la Diputación Provincial, en torno a los 1.500 euros, sin que la Junta de Castilla y León haga aportación económica con destino a la actividad deportiva municipal.

Satisfecha por el apoyo de las entidades deportivas

Con los clubes deportivos de Arenas de San Pedro, el Ayuntamiento tiene buena relación “y nos apoyan muchísimo”, poniendo la concejal de Deportes como ejemplo a la sección de atletismo del Grupo Gredos de Montaña “que están ahí para cualquier cosa que necesites”, al igual que otros clubes deportivos, aspecto “por el que estamos muy contentos”. Al equipo de fútbol del Deportivo Arenas “le apoyamos todo lo que podemos, así como al fútbol sala al que ofrecemos el polideportivo, con una persona que está allí para abrir y cerrar la instalación”.

Para compensar la falta de subvenciones directas, el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro no cobra a los clubes, escuelas deportivas, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro por el uso de las instalaciones deportivas municipales. “Se las dejamos totalmente gratuitas”, circunstancia que provoca que no haya horas suficientes, por lo que “el polideportivo está ocupado de lunes a viernes desde las cinco y media de la tarde que empiezan las actividades hasta las once de la noche. Los sábados los ocupa la liga de fútbol sala y un domingo sí y otro no juegan las chicas del Sporting Ramacastañas”.

Algunas pequeñas ayudas para material se entregan a las escuelas deportivas, material que se compra a los establecimientos de la población “para que ese poquito que se da se lo lleve gente de aquí”. También en la organización de algunos eventos, como por ejemplo el Día de la Bicicleta, a cargo de una asociación local, se les apoya con algo de dinero para premios y pequeñas cosas, poniendo a su disposición los medios y la infraestructura municipal.

A nivel individual, Arenas de San Pedro cuenta con destacados deportistas como el atleta Gabriel Peribáñez o el futbolista del Huesca, Borja Sánchez, sin olvidar al jugador de baloncesto Sebas Saiz, internacional con la selección española en categorías inferiores. Ojalá que con el trabajo y la ayuda de la concejalía de Deportes pronto surja alguno más.

Como acontecimiento relevante más inmediato para la localidad arenense, en el primer puente de noviembre estarán las copas de Europa y mundial ganadas por la selección española de fútbol, contando con la presencia de los conocidos periodistas deportivos Roberto Gómez –con ascendientes abulenses en el Valle del Corneja–, Tomás Roncero y Juan Ignacio Gallardo, subdirectorr del diario Marca. María José Sánchez trabaja en estas fechas denodadamente en la organización de este acontecimiento que contendrá una charla-coloquio en la que se relacionará a la juventud con el deporte el domingo 3 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario