17 de octubre de 2013

POLIDEPORTIVO – La Escuela Nacional de Policía acoge el primer campeonato de natación ‘Special Olympics’

Coincidiendo con la celebración del XXIII Campeonato de España de la Policía de Campo a Través

@deportesavila / La Escuela Nacional de Policía en Ávila será la ciudad anfitriona del I Encuentro Nacional de Natación que tendrá lugar del 18 a 20 de octubre, en el que participarán más de 150 deportistas con discapacidad intelectual de diez comunidades autónomas contando con nueve equipos de Castilla y León. Al mismo tiempo se celebrará el Campeonato de España de la Policía de Campo a Través.

El encuentro de natación está organizado por Pronisa, la Escuela Nacional de Policía, el Ayuntamiento de Ávila y Special Olympics, con la colaboración de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, FEAPS Castilla y León, FECLEDMI, la Agrupación Deportiva de la Policía, Bus Ávila, Cruz Roja, Coca Cola y Protección Civil.

Antorcha y ceremonia de inauguración

Paralelamente, se celebrará en la tarde del viernes 18 (18:45 h.) el recorrido de la antorcha que marcará el pistoletazo de salida del I Encuentro Nacional de Natación, con el encendido de la antorcha y los discursos del alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, y del presidente ejecutivo de Special Olympics España, Gaizka Ortuzar, en la Plaza de Santa Teresa. A continuación la antorcha recorrerá las calles de la emblemática ciudad llevada por representantes de las entidades de Ávila y personalidades de renombre del mundo del deporte, entre ellos, Carlos Sastre, ciclista español ganador del Tour de Francia 2008 o Carlos Pérez Rial y Saúl Craviotto, medallistas olímpicos y este último, abanderado en los Juegos Olímpicos 2008. 

El recorrido de la antorcha, que será de 2 km. aproximadamente, llegará a la Escuela Nacional de Policía donde se celebrará la ceremonia de Inauguración que tendrá lugar el mismo viernes a las 21:00 horas.

La ceremonia de inauguración, siguiendo el protocolo olímpico, contará con el desfile de las banderas, de los deportistas Special Olympics y de los participantes del Campeonato de España de Cross Policial.

Seguido del encendido del pebetero y de la izada de las banderas y finalmente los juramentos del deportista y entrenador Special Olympics. Tras los parlamentos de las autoridades se dará por inaugurado el I Encuentro Nacional de Natación, en el que todos los abulenses están invitados a participar como espectadores en las instalaciones del campeonato (la piscina de la Escuela Nacional de Policía) para vivir e impregnarse del espíritu Special Olympics.

184 participantes de 15 autonomías

Un total de 112 deportistas y 21 entrenadores se darán cita en las instalaciones policiales, procedentes de 15 comunidades autónomas: Andalucía, Castilla – La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, La Rioja, Madrid, Melilla, Región de Murcia y Comunidad Valenciana.

Los centros de Castilla y León que tomarán parte en la competición de natación son: Pronisa Ávila, SINDOWN Ávila, Las Calzadas Burgos, Asprona León, San Cebrián Palencia, ASPRODES Salamanca, APADEFIM Segovia, Padre Zegrí Valladolid y San Juan de Dios Valladolid y ASPROSUB Zamora.

Campeonato de España de Policía de Campo a Través

La vigésimo tercera edición de este campeonato también se desarrollará este fin de semana en la Escuela Nacional de Policía y reunirá a 176 agentes y deportistas, seleccionados en las respectivas fases regionales.

PROGRAMACIÓN DEL I ENCUENTRO NACIONAL DE NATACIÓN

VIERNES 18, OCTUBRE 

Llegada de los participantes 
12.30 Reunión de delegados 
16.00 Preliminares de Competición 
19.00 Final de Preliminares 
Inicio Recorrido de Antorcha 
20.30 Fin Recorrido de Antorcha 
21.00 Ceremonia de Inauguración 

SÁBADO, 19 OCTUBRE 

10.00 Inicio de Competición 
14.00 Fin competición mañana 
16.00 Inicio de Competición / Entrega de medallas 
20.00 Fin competición tarde 
22.00 Fiesta del Deportista 

DOMINGO, 20 DE OCTUBRE 

10.00 Competición 
13.00 Fin de Competición 
13.30 Ceremonia de Clausura 
Salida de participantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario