3 de octubre de 2013

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – Concedidas becas de residencia 2013-2014 para dos deportistas abulenses

@deportesavila / La Consejería de Cultura y Turismo ha concedido cuatro becas, valoradas en unos 7.000 euros, para residencias deportivas en régimen interno a deportistas de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León para el curso 2013-2014, dos de los cuales se han otorgado a dos abulenses, Eduardo Jiménez Jiménez y Diego Fernández Herrero, junto a la zamorana Carolina Ganado Amador y al palentino Rubén Santos Rodríguez.

Eduardo Jiménez tiene 18 años y es estudiante de Grado de Enfermería y Diego Fernández cuenta con 19 años y estudia 2º Grado en Organización Industrial.

La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS) cuenta con 6 núcleos de tecnificación en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Valladolid y Zamora, con un total de 11 técnicos deportivos y 155 socorristas pertenecientes al mismo. El más numeroso, con 52 deportistas se localiza en Valladolid en el Centro de Tecnificación Deportiva Río Esgueva, que cuenta con unas excelentes instalaciones entre las que destaca la piscina olímpica en la que entrenan diariamente los deportistas. 

La importante labor que está haciendo la FECLESS en tecnificación va de la mano de la excelente progresión que desde hace una década se mantiene en la promoción y desarrollo del deporte base en Castilla y León. Con 17 escuelas de salvamento y socorrismo distribuidas por las provincias de Ávila, Burgos, Palencia, León (con escuela en Bembibre, La Bañeza y Ponferrada), Valladolid (con escuela en Peñafiel) y Zamora (con Escuela en Benavente), coordinadas por 5 Técnicos Deportivos Nivel III que tendrán a su cargo a 27 Técnicos Deportivos de Nivel I para atender a los 1.210 niños y niñas, que el día 1 de octubre comenzarán su temporada deportiva. 

Una federación perfectamente estructurada para atender a sus deportistas, que no sólo mantiene licencias de más de 150 árbitros y 250 técnicos deportivos, sino que incrementa en 6 Campeonatos los que van a desarrollarse en la temporada que se inicia, atendiendo a la demanda de los 14 clubes existentes en Castilla y León. Un ambicioso calendario deportivo que desde octubre de 2012 a septiembre de 2013 cuenta con 36 Campeonatos programados, incluyendo Jornadas de Deporte Escolar, Liga Nacional, Campeonatos de Castilla y León con pruebas de piscina y playa, Open y Trofeos de varios Clubes de Salvamento y Socorrismo de nuestra Comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario