12 de noviembre de 2013

ATLETISMO – Discreta actuación de la representación abulense en el Cross Internacional de Soria

Jacqueline Martín, la 3ª por la izquierda
@deportesavila / Posiciones discretas ocuparon los representantes del atletismo abulense que el pasado domingo disputaron las carreras absolutas del XX Cross Internacional de Soria en el circuito de Valonsadero. En categoría femenina, Jacqueline Martín, la atleta que más veces ha participado en esta prueba, terminó en el puesto 29º, con un tiempo de 29’59”, mientras que Luis Miguel Sánchez Blanco finalizó en categoría masculina en el lugar 35º, con un crono de 33’51”.

El ugandés Huru Dickson fue el ganador masculino, parando el crono en 30’07”. En segundo lugar quedó Alemayehu Bezabeh en 30’08”, a sólo un segundo, por delante de Mohamed Marhoum Jaghloul en 30’31”. Completaron la carrera 70 atletas.

En el caso de las féminas, la victoria correspondió a la etíope Marta Tigabea, con un tiempo de 28’06”, seguida de Estela Navascués en 28’10” y de Alba García en 28’11”, con una participación de 44 corredoras.

La prueba soriana abría la temporada de campo a través, siendo una de las 12 que forman parte del circuito de la IAFF. La proximidad del Campeonato de Europa de Belgrado, el 8 de diciembre, animó a un importante número de corredores a participar, entre ellos la mayoría de la élite española. Además, las características del trazado soriano son muy similares al que se encontrarán los corredores en Belgrado, siendo el cross de Soria uno de los dos –el otro es el Cross de Atapuerca que se corre el domingo– que tendrá en cuenta el seleccionador nacional para decidir el equipo español que irá al Europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario