8 de noviembre de 2013

BALONCESTO – Grupo Eulen viaja a Azpeitia para jugar con el colista

Guillermo Justo y David Mangas
A.G.A. / Después de la tercera victoria a costa del Araberri, Grupo Eulen Carrefour El Bulevar tiene otro rival vasco mdiéndose a domicilio al Azpeitia Aizkoitia ISB, el equipo que ocupa el farolillo rojo de la clasificación de la LEB Plata, que cuenta con derrotas todos sus partidos. Vistas así las cosas no aparece como favorito pero cuenta con una plantilla que puede poner en aprietos a los verderones.

David Mangas sabe que pese a la aparente debilidad del rival van a afrontar un encuentro complicado, en el que sus jugadores tratarán de sumar la primera victoria fuera del Carlos Sastre. “Será un partido durísimo”, asegura el técnico abulense que tiene claro que el “Azpeitia podría llevar varias victorias ya”, habiéndose “reforzado muy bien”. Entiende que para “ser capaces de competir” hay que “jugar con intensidad y concentrados”, después que “la semana de entrenamientos ha sido muy complicada por las lesiones de Fernando Fernández y ‘Tury’ Fernández”, el primero baja para este choque y el segundo que es duda.

El caso es que el Óbila, segundo clasificado, tratará de mantener esa privilegiada posición, mientras que los guipuzcoanos buscarán su primer triunfo. Las dinámicas con que acuden ambos son muy diferentes y la clave del encuentro estará en ver como manejan la situación uno y otro equipo. Ganar fuera no es fácil. Los azpeitarras estuvieron a punto de vencer en la cancha del Prat (105-101), mostrando sus mejores virtudes. Ello les hace aún más peligrosos y más cuando actúan ante su afición.

Los jugadores del Grupo Eulen deberán estar atentos a la dirección del juego a cargo del base catalán Xavi Assalit, vinculado al Lagun Aro –conjunto de la Liga Endesa– e internacional con las categorías inferiores de la selección española, al igual que su compañero Xabi Oroz, que es su suplente. El perímetro está formado por Lander Lasa, escolta con experiencia en ACB, e Ibón Guridi. En la pintura, el lituano Gediminas Zyle es el jugador de referencia de los de Íker Bueno, siendo el que más minutos ha disputado y el máximo reboteador. Le complementan Federico Uclés y el ex verderón Pape Show. Además, acaban de fichar a Ike Okoye, un pívot nigeriano que ha jugado en las ligas de Estonia, Alemania, Finlandia, Rumanía y Polonia.

Para Guillermo Justo este partido supondrá el regreso a la cancha del equipo donde jugó la pasada temporada. El escolta canario opina que la mala clasificación de su ex club “ahora mismo es una anécdota, son un buen equipo y van a ir para arriba”. Piensa que la negativa salida anterior, en la que encajaron una amplia derrota en Cambados “está olvidado”. “Vamos a salir concentrados y a por el partido”, señala.

AZPEITIA AZKOITIA ISB – GRUPO EULEN CARREFOUR EL BULEVAR DE ÁVILA
Domingo 10 de noviembre de 2013 
Hora: 18:00
Cancha: Polideportivo Municipal de Azpeitia (Guipúzcoa)
Árbitros: Asier Quintas Álvarez (País Vasco) y Jorge Camaño Muñoz (Castilla y León)

No hay comentarios:

Publicar un comentario