26 de noviembre de 2013

BOXEO – Miguel Ángel López Gil y Laura Vicente logran una medalla de oro en el campeonato de España de boxeo francés

Laura Vicente y Miguel Ángel López Gil
@deportesavila / Muy buena actuación de los integrantes del Club Abulense de Boxeo, Miguel Ángel López Gil y Laura Vicente, que conquistaron una medalla de oro el pasado sábado en el primer campeonato de España de savate (boxeo francés) celebrado en el pabellón municipal El Toralín de Ponferrada, con participación de deportistas de Asturias, Castilla y León, Galicia, Navarra y Valencia.

Miguel Ángel López Gil se alzaba con el título en el peso de -85 kg. en la modalidad de combat. Venció en la final al púgil de Navarra Jorge Leiva, un competidor muy duro al que el abulense estuvo controlando en todo momento. El combate fue arbitrado por la federación francesa de savate.

En el caso de Laura Vicente vencía en el peso de -56 kg. en la modalidad de assaut a la gallega Lucía Soto. Una victoria muy importante para Laura, dado que la competidora desarrolló un gran nivel.

Los excelentes resultados cosechados por los púgiles del Club Abulense de Boxeo al proclamarse campeones de España les abren la posibilidad de participación en competiciones internacionales.

La modalidad deportiva de savate es de reciente implantación en España y es puntera entre los deportes de contacto, estando incluida en los Worldgames celebrados el pasado mes de octubre en San Petesburgo bajo la tutela del Comité Olímpico Internacional.

Las reglas del savate son muy parecidas a las del kick boxing. La principal diferencia es que se utiliza una bota que es la única parte del pie con la que se permite golpear y defender. Las técnicas de puño son idénticas a las del boxeo inglés.

El assaut (asalto) es una modalidad de contacto controlado, de tres asaltos de un minuto y treinta segundos, con protecciones. Es una clase de encuentro en la que se excluye la potencia en el golpe. Tiene la ventaja que pueden competir todos ya que no conlleva riesgos mayores, por lo que se permite que participen menores de edad. Está excluido el fuera de combate (KO) cuya ejecución es penalizable.

El combat (combate) cuenta con tres asaltos de un minuto. El reglamento es el mismo que en assaut pero se permite la plena potencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario