29 de noviembre de 2013

FÚTBOL – El Real Ávila quiere meterse entre los cuatro primeros ganando al Bembibre

A. Goal / Después de vencer en La Bañeza, el Real Ávila se mide en la tarde del domingo al Atlético Bembibre en un encuentro donde se presume una nueva victoria de los locales, invictos en el Adolfo Suárez. Los leoneses son undécimos en la clasificación con 19 puntos, mientras que los abulenses ocupan la quinta posición, con ocho puntos más en su casillero. En caso de ganar, el conjunto de Borja Jiménez podría incluso meterse entre los puestos de playoff si la Arandina pincha en El Montecillo con el Estructuras Tino.

Estamos pues ante una buena ocasión para ascender en la tabla clasificatoria y de paso recortar distancias con las posiciones de cabeza. La ambición de los abulenses es jugar la fase de ascenso y cuando se está más cerca de culminar la primera vuelta, se necesita derrotar a un oponente que siempre se ha postulado entre los candidatos a estar arriba, si bien su reciente trayectoria indica que ha sido incapaz de ganar en las cinco últimas jornadas, sumando tan sólo dos puntos de quince posibles.

El entrenador encarnado ha tenido una complicada semana de entrenamientos por las ausencias de Iván Cabezudo, Trujillo y Villa que han ensayado con la selección de Castilla y León para la Copa de Regiones UEFA. Además las fuertes heladas han castigado al césped del campo, haciendo más difícil las sesiones de preparación de la plantilla.

El choque ante el Bembibre estará marcado por las bajas locales. El delantero Pito está descartado por sanción, así como Javi que aunque ha empezado a entrenar aún le quedan varias semanas para encontrarse a punto. Además Cabrera no ha asistido a los entrenamientos durante toda la semana, con José María dudoso por motivos laborales. En contrapartida volverá Llorián, cumplido el partido de castigo.

Fernando Ministro es el entrenador del rival berciano y tendrá la baja por sanción del defensa Deivis. En su plantilla hay un buen número de futbolistas procedentes de la desaparecida Ponferradina B. La portería la tiene cubierta por Ivanildo, uno de los mejores porteros del grupo VIII. Los máximos goleadores han anotado cinco tantos y son el veterano centrocampista Porfirio Puente y el joven delantero guineano Mitogo.

Nada menos que en 15 ocasiones se han enfrentado en la ciudad amurallada en Tercera División el Real Ávila y el Atlético Bembibre, con siete victorias abulenses, cuatro empates y cuatro triunfos del equipo leonés. La efectividad realizadora en esos partidos ha sido idéntica, dado que ambos conjuntos han marcado el mismo número de goles: 23. La temporada pasada ganó el conjunto abulense por un solitario tanto anotado por Rubo cuando se cumplía el minuto 45 del primer tiempo.

REAL ÁVILA – ATLÉTICO BEMBIBRE
Domingo 1 de diciembre de 2013 
Hora: 16:30
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Jesús Rodríguez Cayetano (Salamanca)
Asistentes: Javier Blázquez Sereno y Vicente del Rey González

No hay comentarios:

Publicar un comentario