18 de noviembre de 2013

FÚTBOL – El Sporting Lanzahíta recupera la cabeza en la liga provincial

Partido entre el Pedro Bernardo y el Guisando
María Sánchez / La jornada de descanso del Mombeltrán hacía prever que su liderato podía cambiar tras las disputa de la octava jornada de la Primera División Provincial de aficionados, ya que el Lanzahíta en caso de ganar al Arenas lograría de nuevo la primera plaza. Así sucedió y el Sporting ahora es el líder con dos puntos más que los villanos, eso sí con un partido más que éstos.

La goleada de la lluviosa tarde del domingo estuvo a cargo de El Arenal que le hacía diez al semicolista Ramacastañas. Su perseguidor Atlético Candeleda empató en Burgohondo, dejando pasar la oportunidad de acercarse a los arenalos. Lo mismo le ocurría a El Barco en La Adrada, donde sufrió su tercera derrota, facilitando la segunda victoria adradense. 

Poco a poco, El Barraco se ha ido soltando en la competición y sacaba su compromiso adelante en el siempre difícil campo del Deportivo Mijares, en tanto que el Guisando sumaba su tercer triunfo, el primero a domicilio, en el campo del colista Pedro Bernardo. Además del Mombeltrán, descansó esta semana el Hoyo de Pinares.

SPORTING LANZAHÍTA 5 – 2 DEPORTIVO ARENAS

No desaprovechó la ocasión el Lanzahíta que sabía que si ganaba este encuentro se colocaba como líder. El rival no se lo iba a poner fácil porque el Arenas sólo había perdido un partido y está en la zona alta de la clasificación. Sin embargo, los arenenses no estuvieron a la altura esperada y fueron controlados en todo momento por el Sporting, que le hizo una ‘manita’ hasta que el Deportivo maquilló el resultado con dos tantos en el tramo final del choque. A destacar los cuatro goles marcados por el lanzahíteño Arturo.

DEPORTIVO ARENAL 10 – 1 RAMACASTAÑAS

Tras ceder sus primeros puntos en la jornada anterior, los arenalos quisieron resarcirse a costa del Ramacastañas que llegaba al Daniel de Fernando como semicolista y después de haber sumado su primera victoria. No tuvieron nada que hacer ante el cuadro local que ya al descanso les había metido cinco. Casi al final del partido, el equipo visitante marcó el gol del honor. Los tantos del Deportivo Arenal fueron obra de Pedrito (3), Vacila (2), Aspe, Cani, Dani Messut (2), Gonza y Vaci (ver crónica en la web del Deportivo Arenal).

BURGOHONDO 3 – 3 ATLÉTICO CANDELEDA

Después de cuatro victorias consecutivas en las primeras jornadas, los candeledanos han emprendido un descenso que les lleva a tres partidos seguidos sin ganar. No pasaron del empate en Burgohondo donde se presentaron con varias bajas importantes. Empezaron pronto poniéndose por delante los visitantes que con un solitario gol de ventaja llegaban el descanso. En la segunda parte el Burgohondo dio la vuelta al resultado, cambiándose de forma alterna hasta establecerse la igualada definitiva a tres. El candeledano David Chetus fue autor de un kat-trick (ver crónica en la web del Atlético Candeleda).

LA ADRADA 3 – 2 EL BARCO

Choque con alternativas en el que pronto se puso por delante el cuadro del Valle del Tiétar pero a continuación los barcenses igualaban la contienda en una nivelada primera parte que no finalizó en empate porque los adadenses se iban al descanso con un resultado favorable de 2 a 1. En la segunda mitad El Barco buscó de nuevo la igualada y se volcó sobre la portería rival hasta conseguir su objetivo, aunque fallando un penalti que le hubiera puesto el resultado a su favor. Los animosos chicos de La Adrada ante la ofensiva visitante alcanzaban a marcar el definitivo 3 a 2 (ver crónica en la web de La Adrada).

DEPORTIVO MIJARES 1 – 2 EL BARRACO

Con la fuerza que le otorga el llevar tres partidos seguidos sin perder, El Barraco se puso por delante al principio del choque y no quiso verse sorprendido por los locales que únicamente han ganado un partido y ha sido ante el farolillo rojo y actuando en Majaqueruela.

PEDRO BERNARDO 2 – 4 GUISANDO

Los guisanderos aprovecharon la visita al colista para sumar su primer triunfo fuera en la presente temporada. Se pusieron por delante con dos goles, obra de Torete y Miguel, reduciendo distancias los cuchareros al filo del descanso en un marcador que todavía se movería antes de emprender el camino de los vestuarios a través de Yulik. Tras la reanudación, un tanto por cada lado, el visitante marcado por Rodri (ver crónica en la web de Pedro Bernardo y en la web del Guisando).


No hay comentarios:

Publicar un comentario