5 de noviembre de 2013

FÚTBOL – La Casa Social cae ante el líder La Solana (0-4)

Las jugadoras de La Solana se fotografiaron delante de la Basílica de San Vicente
@deportesavila / Segunda derrota consecutiva del equipo de Segunda División de la Casa Social Católica –perdiendo la condición de invicta en Ávila– que le hace descender hasta el décimo puesto, acercándose a la zona de descenso tras el parón de la semana anterior. Bien es verdad que en las dos últimas jornadas los rivales ante los que se cayó eran los dos primeros clasificados, Rayo Vallecano y La Solana. Este último se llevó los tres puntos en la mañana del domingo del Manuel Sánchez Granado por un resultado rotundo de 0 a 4.

El compromiso ante el equipo manchego era de envergadura, dado que es el único que no ha perdido aún en el grupo 5, con seis victorias y un empate, éste logrado en la primera jornada en el campo del Atlético de Madrid.

Hasta donde pudo, la Casa Social trató de oponerse al líder que con rapidez y en una de sus primeras jugadas de ataque abrió el marcador en el minuto 7 a través de su jugadora Mayte, tras recibir un pase de María Ángeles. El 0-1 parecía suficiente para las de la provincia de Ciudad Real, con las abulenses buscando sorprender a la contra y en jugadas a balón parado, pero mostrando escaso peligro, a excepción de alguna acción de Leti. De este modo se llegaba al descanso con mínima ventaja para La Solana.

En el segundo tiempo, las visitantes no desaprovecharon las ocasiones que se les presentaron pese a las intenciones locales de lograr el empate por medio de Elvira. En el minuto 62 Raquel anotaba el 0-2 en una clara oportunidad al contragolpe, que hacía a las de Miguel Ángel Sampedro jugar más abiertas, lo que facilitó a La Solana marcar el tercero a cargo de Mayte con un buen disparo desde fuera del área, al igual que hiciera María López con el cuarto. 

La Casa Social estuvo a punto de marcar el gol del honor al final del partido, aunque la visitante Elena y el travesaño lo impidieron. Es de esperar que la próxima jornada el conjunto verdinegro sorprenda en una cita complicada con la victoria a domicilio en su desplazamiento a Tres Cantos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario