25 de noviembre de 2013

FÚTBOL – La Zona Norte cae por la mínima en el campo del líder (1-0)

@deportesavila / Se quebró la racha positiva de la Zona Norte que llevaba cuatro jornadas invicta. No fue ante un rival cualquiera sino ante el líder U.D. Sur con quien jugaba a domicilio, que hasta el segundo tiempo no era capaz de marcar el único gol que hubo en el partido y que le daba los tres puntos, con actuación estelar del meta abulense Juan.

El conjunto dirigido por Chuchi García se presentaba en tierras vallisoletanas con mucha confianza para enfrentarse al primero de la clasificación que únicamente ha cedido dos puntos en las once jornadas que se llevaban disputadas. Una confianza que se reflejó en el transcurrir del choque ya que fueron muchos los minutos en que los ñorteños mantuvieron su portería a cero.

El partido comenzó con dominio del Sur que continuaría el resto del tiempo. La Zona Norte mostraba un gran respeto por el rival que era quien tenía las mejores ocasiones, con un lanzamiento al travesaño y disparos con marchamo de gol que salvó Juan en la primera mitad hasta tres veces, una realizando una gran parada y otras dos resolviendo con acierto en el uno contra uno.

En los primeros cuarenta y cinco minutos no le faltaron oportunidades a los norteños que tuvieron dos llegadas claras y lanzaron dos faltas frontales que provocaron la intervención del portero pucelano Alberto.

La segunda mitad presentó a una UD Sur más suelta que en la primera, pero sus frecuentes llegadas no cristalizaron hasta que vino el momento de marcar su primer y único gol. Los abulenses trataban de hacer un juego directo y no se amilanaron por ir con el marcador en contra, adelantando líneas y metiendo balones en profundidad. Al final no pudieron conseguir el empate pero se marcharon con la satisfacción de haber plantado cara al líder.

U.D. Sur: Alberto, Raúl, Álvaro, Iván, Díez, Bueno (Tapia), Javi (Cris), Félix, Centerno, De la Iglesia (Jaime) y Sergio.
Zona Norte: Juan, Javito, Guillermo, Prieto, Maroto, Musta, Camilo, Gómez, Fernando, Nando e Isma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario